Básquet - Básquet

Sábado 21 de Julio de 2018 - 15:07 hs

“No bajé los brazos y se me dio esta oportunidad”

Manuel García se transformó en el nuevo refuerzo de Ameghino de Villa María para la temporada 2017/18 de la Liga Argentin. El base viene de jugar el Torneo Federal con Atlético Tostado

Actualizado: Sábado 21 de Julio de 2018 - 15:10 hs

“Esta oportunidad llegó en un momento justo. Lo necesitaba porque el año pasado había sido el mejor base del Torneo Federal e integré el quinteto ideal. En ese entonces me contrató Villa Ángela, pero a último momento decidieron no jugar la Liga Argentina y me quedé sin equipo. Por suerte Tostado me contrató nuevamente, pero yo mentalmente ya estaba preparado para otra cosa y me costó volver a lo mismo. Fue una temporada dura, sin embargo, no bajé los brazos, seguí entrenando y ahora se me dio esta posibilidad” le contó el santafesino a Marca Personal.

El canterano de Regatas manifestó que “el balance en el Torneo Federal fue excelente, hicimos una muy buena temporada. No seguimos avanzando por lesiones y otras cuestiones extrabasquetbolisticas pero fue una buena campaña.

Colón sumó a Tomás Vico para el Torneo Oficial

Desde lo individual sentí que me marcaron mucho más a partir del scouting y me costó soltarme. A pesar de eso terminé un año muy bueno”.

“Conozco a muchos de los jugadores por haberlos enfrentado. La semana que pasó fui a visitar el club y es impresionante la organización que tienen. El cuerpo técnico te exige al máximo y eso está bueno” confesó García.

El refuerzo de Ameghino relató que “al equipo le puedo aportar mucha intensidad atrás y adelante. Soy un base armador y me gusta que todos nos sintamos protagonistas. Cuando el equipo necesite gol también puedo ayudar. Espero poder dar lo mejor”.

Santa Fe lleva su sueño de campeonato a Misiones

“Cambia mucho la talla en esta categoría, hay diferencia en el físco, sobre todo en los internos. También en lo táctico, se juega un poco mejor al básquet. Pero tampoco es otro deporte, vamos a meterle ganas para que nos vaya bien” sostuvo el base.

El equipo va a ir por todo. “Somos un equipo de jóvenes que quiere demostrar que está para mucho más. En la zona Norte hay varios equipos que se arman para ascender como Hindú, San Isidro y Salta. Vamos a luchar contra todos y demostrar que estamos a la altura de la competencia” concluyó el ex–Atlético Tostado.

Fuente: Diez en Deportes