Tecnología - Entretenimientos

Sábado 21 de Julio de 2018 - 11:00 hs

¿Qué es Fortnite? El juego del que todos hablan

Popular en el mundo de los gamers, este videojuego trascendió en el último mundial ya que varios futbolistas festejaron sus conquistas con modismos de los personajes que más de tres millones de personas ya conocen.

Actualizado: Sábado 21 de Julio de 2018 - 11:11 hs

En el último mundial de Rusia, el francés Griezmann y el brasileño Neymar, sorprendieron a los aficionados al festejar sus goles con poses y bailes característicos de los personajes de un popular videojuego que está de moda a lo largo y ancho del mundo y al que juegan diferentes generaciones. El juego en cuestión se llama Fortnite y es una creación de Epic Games.

Fortnite es un videojuego  que, a pesar de ser anunciado en 2011, no fue lanzado hasta el 25 de julio de 2017. Se trata de un entretenimiento de zombis en el que supervivientes controlados por humanos cooperarán online para mantener sus fortalezas a salvo de los ataques en oleadas de los muertos vivientes, que están intentando conquistar la tierra.

Esteban La fuente, periodista de La Nación, contó en Todo Pasa que se trata de una nueva versión de juego de rol con diferentes escenarios e historias donde cada jugador asume un personaje que debe disputar partidas de supervivencia a la par de su equipo.

La ventaja que los creadores  encontraron sobre el resto es la posibilidad de jugarlo en un mismo escenario en el teléfono, la pc, la tablet o alguna consola de video eliminando así las clásicas barreras de marca. En este modo de juego participan hasta 100 jugadores y luchan todos entre si hasta que solo queda uno vivo: el ganador.

 

El éxito

Fortnite se ha convertido en todo un fenómeno mundial  que cuenta con millones de descargas desde su estreno hace apenas un año y ha alcanzado los 3,4 millones de jugadores simultáneos, los cuales aumentaron tras la llegada de los diferentes escenarios y temporadas.

La clave de su éxito reside en el dinamismo, la sencillez y la intensidad. Y es que, a diferencia de otros juegos rivales como PlayerUnknown’s Battlegrounds, sus partidas son más rápidas e intentas. Además, los enfrentamientos suelen ser más continuos y habituales.

Otra de las ventajas del Fortnite es el sistema que permite a los jugadores poder jugar juntos en la misma partida aunque se encuentren en distintas plataformas, por ejemplo, uno puede estar jugando desde el ordenador y otro desde la consola. Esto le da una nueva dimensión al videojuego.

¿Cuánto cuesta?

Es completamente gratis. Pero, a medida que se va avanzando el juego tiene algunas microtransacciones, pero todas son cosméticas (comprar armas, chalecos,hechizo). Es decir, no afectan el juego. Solo modifican la apariencia de tu personaje. Si se decide jugar en Xbox o PlayStation de debe contrar con una cuenta activa de Live Gold o PS Plus (respectivamente).

Audio: Revivó la entrevista completa con Esteban Lafuente

Fuente: LT10