Interés General - Por las demoras

Viernes 20 de Julio de 2018 - 19:42 hs

Murió su padre y junta firmas para que haya ambulancia en Alto Verde

La iniciativa surge de un hecho trágico pero sirvió de impulso para comenzar la campaña. Los vecinos recolectan avales para que en el lugar permanezca apostada una unidad sanitaria.

Actualizado: Viernes 20 de Julio de 2018 - 20:14 hs

En el distrito costero viven más de 20 mil personas. Hay dos dispensarios en la barriada, uno tiene sus puertas abiertas hasta las 17, y el otro durante las 24 horas. Pero según aseguran los vecinos "es poca atención para tanta gente".

El que alza la voz por todos ellos es Mariano Palacios, cuyo padre falleció el 29 de junio de un infarto, esperando la llegada de una ambulancia que tardó una hora en llegar.

"Vamos a hacer todo lo que podamos hasta tener una ambulancia de manera permanente en Alto Verde", afirma a través del móvil de LT10, mientras comenta que es una promesa que le hicieron a su padre porque "no es posible que una ambulancia tarde 50 minutos en venir a atender a alguien grave".

Mariano recuerda: “Mi papá se descompuso a las 12:15 del mediodía. Una de mis cuñadas llama a la ambulancia y llega 1:05. Nosotros intentamos reanimarlo pero alrededor de las 12:30 ya no pudimos hacer más nada”.

En cuanto a la campaña, dijo que los vecinos se sumaron a la solicitud. "Tenemos cerca de 10 planillas firmadas, es también una necesidad de todos por eso nos apoyan. No vamos a parar hasta lograr que esa necesidad sea escuchada", reiteró.

"No pedimos 5 ambulancias para Alto Verde, pedimos una, no vamos a frenar porque se trata de la salud de todos y somos muchos", remarcó Mariano.

Audio: Mariano Palacios

Fuente: LT10