Fútbol - Internacional

Viernes 20 de Julio de 2018 - 17:16 hs

Cortocircuitos en la Federación Alemania tras el pobre Mundial

El legendario Karl Heinz Rummenigge criticó con dureza a los encargados de dirigir los hilos del fútbol teutón después de quedar afuera de la zona inicial

Actualizado: Viernes 20 de Julio de 2018 - 17:18 hs

"Estoy un poco irritado y sorprendido por cómo está haciendo frente a la crisis la DFB. Para mí, faltan competencias futbolísticas", añadió en un acto en Múnich.

Alemania quedó eliminada en la fase de grupos del Mundial de Rusia tras perder con México y Corea de Sur. Únicamente ganó a Suecia, en la segunda jornada, y gracias a un gol de Toni Kroos en el último suspiro. Fue la primera vez desde 1938 que Alemania se despedía de un Mundial en la primera ronda. La "Mannschaft" es la selección más fiable de la historia y ganó cuatro veces la Copa del Mundo.

Tras la eliminación, el presidente de la DFB, Reinhard Grindel, confirmó que Joachim Löw continuaría al frente de la selección. Para Rummenigge, eso sí fue una buena decisión: "A 'Jogi' Löw hay que darle una oportunidad. Ha hecho un trabajo increíble los últimos 12 años".

Löw mantuvo varias reuniones el miércoles y el jueves en el cuartel general de la DFB en Fráncfort para analizar el mal papel de Alemania en el Mundial. "Hablé con los jugadores tras la eliminación y les dije que lo primero que tenían que hacer era calmarse. Después tomaremos las decisiones a nivel personal", dijo hoy el seleccionador.

Las primeras decisiones de Löw tras el Mundial se conocerán el 29 de agosto, cuando dará la lista de convocados para los duelos ante Francia y Perú de principios de septiembre.

Fuente: Diez en Deportes - DPA