Automovilismo - fia

Viernes 20 de Julio de 2018 - 10:20 hs

F1 2021: sin mantas térmicas, y con llantas de 18 pulgadas

La FIA abre el concurso para encontrar el suministrador de 2020-2023. Pirelli está deacuerdo con renovar y acepta el cambio de llantas, Michelin se suma a la propuesta de la FIA.

Actualizado: Viernes 20 de Julio de 2018 - 10:50 hs

La FIA ha anunciado que los coches de Fórmula 1 usarán llantas de 18 pulgadas a partir de la temporada 2021, ademas para mejorar el espectáculo no se podran utilizar las mantas térmicas a partir de 2021. Así los coches saldrán a pista con gomas frías y los pilotos tendrán que esforzarse más para llevarlas hasta la temperatura adecuada.

Pirelli esta está dispuesta a renovar y ya había anticipado que desarrollaría un neumático de esas características en caso de recibir el encargo de la llanta de 18 pulgadas.

Michelin también la aprueba. De hecho, la marca de Clermont-Ferrand quiso entrar en 2017 con la condición de que se utilice la llanta de 18 pulgadas.

También habrá cambios en las dimensiones de los neumáticos. El diámetro de los del tren delantero se reducirá de 305 a 270 milímetros. Los del tren trasero permanecerán como hasta ahora, en 405 milímetros.

El suministrador escogido tendrá que facilitar a los equipos tres compuestos por carrera. El objetivo es que entre el compuesto medio y el duro haya 1,2 segundos de diferencia, y que el blando sea un segundo más veloz que el medio.

El propósito es que el neumático blando se use en estrategias de dos paradas en boxes y que los otros dos permitan cubrir un Gran Premio con una única visita a los boxes.