Política - Este viernes

Jueves 19 de Julio de 2018 - 18:17 hs

Aborto: abrazo simbólico al hospital Iturraspe

Las organizaciones que promueven el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito invitan a la ciudadanía a sumarse el pedido de que el hospital garantice en todos sus servicios el derecho a la salud de las mujeres.

Actualizado: Jueves 19 de Julio de 2018 - 18:50 hs

Luego del "pañuelazo" que realizaron frente al Iturraspe al cumplirse un nuevo aniversario de la muerte de Ana María Acevedo , referentes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito de Santa Fe convocan este viernes a participar de un abrazo simbólico al hospital.

La cita es a las 11, y manifiestan las organizaciones convocantes que  "reivindicaremos allí al efector público como un lugar que debe garantizar de manera efectiva y en todos sus servicios el derecho a la salud y a la autonomía de las mujeres y personas con capacidad de gestar. Además, nos expresaremos públicamente en favor de la aprobación, el próximo 8 de agosto en el Congreso Nacional, del proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo, que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados".

Además, indican que acompañarán el pronunciamiento de los profesionales de la salud que han expresado “ContáConNosotrxs!”, dando testimonio de un ejercicio profesional basado en el cumplimiento de las leyes y en el respeto de los derechos fundamentales de las personas. 

En ese sentido, afirman que en la puerta del Hospital Iturraspe apoyarán a las y los profesionales de nuestra ciudad que se han manifestado públicamente en favor del derecho a decidir de las personas sobre su propia salud sexual y reproductiva.

Asimismo, rechazan y repudian las acciones del Jefe del Servicio de Ginecología del Hospital Iturraspe, "quien con un grupo a su cargo niegan la atención sanitaria y violentan el derecho a la intimidad de las usuarias y de sus propios colegas, quienes trabajan en cumplimiento de lo estipulado por la Constitución Nacional, para el abordaje de la interrupción legal del embarazo".

Fuente: LT10-Campaña Nacional