Economía - Sexto trimestre

Jueves 19 de Julio de 2018 - 12:39 hs

Argentina cumplió sus metas fiscales

Lo informó el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, en conferencia de prensa. Además, admitió que la inflación es más alta de lo que se esperaba, pero enfatizó que, a diferencia del kirchnerismo, el gobierno de Macri no oculta los índices.

Actualizado: Jueves 19 de Julio de 2018 - 15:46 hs

Nicolás Dujovne.

El ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, afirmó hoy que por sexto trimestre consecutivo, la Argentina cumplió sus metas fiscales, con lo cual garantizó que el país llegará al equilibrio de las cuentas públicas en 2020.

"En el segundo trimestre de 2018 hemos logrado un sobrecumplimiento del 0,2% de la meta fiscal, con vistas a lograr un déficit de 2,7% este año y del 1,3% en 2019", puntualizó el funcionario. En conferencia de prensa, resaltó: "el compromiso con esas metas es irrenunciable. No hay ninguna chance de que la Argentina las incumpla, que es la única manera de tener una economía sólida".

Por otra parte, reconoció hoy que la inflación "es más alta de la que (el gobierno esperaba)", pero rechazó enfáticamente que pueda ser comparada con la que existía durante la gestión anterior. "La principal diferencia entre la inflación nuestra y la del kirchnerismo, es que nosotros la podemos mostrar. No la escondemos. Antes, vivíamos en un país en donde era natural aceptar la mentira del Estado", enfatizó Dujovne.También dijo que "durante los últimos años (de la administración de Cristina Kirchner) se reprimió el tipo de cambio" para contener la suba de los precios. 

"Reconocemos que la inflación es alta, pero estamos comprometidos en la lucha" contra la suba de precios, insistió el titular del Palacio de Hacienda, y añadió: "El Banco Central cuenta con todo nuestro apoyo para que la inflación baje sustancialmente a partir del año que viene".
 

 

Fuente: NA/ LT10