Automovilismo

Jueves 19 de Julio de 2018 - 08:52 hs

Los Corolla regresan al exigente Zonda de San Juan para la Fecha 6 del Súper TC2000

El Súper TC2000 retoma su actividad luego de un extenso receso para cerrar la primera mitad de la temporada, nada menos que en un circuito apasionante como El Zonda-Eduardo Copello, de San Juan.TOYOTA GAZOO Racing Argentina llega a esta cita con importantes novedades técnicas y en sus cuatro Corolla. En este circuito Toyota tiene uno de los mejores promedios de resultados, con 7 triunfos y 14 podios en 19 presentaciones.

Actualizado: Jueves 19 de Julio de 2018 - 08:59 hs

Luego de un largo receso de seis semanas, el equipo TOYOTA GAZOO Racing Argentina regresará a la pista con sus cuatro Toyota Corolla para disputar la sexta fecha del año del Súper TC2000, que se llevará a cabo nada menos que en el siempre apasionante Autódromo El Zonda-Eduardo Copello, de la ciudad de San Juan. Matías Rossi, Julián Santero, Damián Fineschi y Manuel Luque serán los encargados de conducir los Corolla oficiales el fin de semana en que se conmemoran las 250 participaciones de Toyota en la categoría.

Han sido semanas intensas las que precedieron la llegada del Equipo TOYOTA GAZOO Racing Argentina al autódromo sanjuanino. Tal como estaba previsto con anticipación, el Departamento Técnico de TGRA llevó a cabo la construcción de un nuevo auto y a ello se sumó la llegada del Corolla que estaba en la sede de TMG en Alemania. 

Por un lado, TGRA estrenará en San Juan un Toyota Corolla completamente nuevo, que será confiado a Julián Santero, cuyo auto, que utilizó hasta la carrera de Rafaela, pasará a estar en manos de Manuel Luque.  En tanto, al Corolla que regresó desde Alemania se le realizó una revisión completa y se le incorporaron los desarrollos técnicos que ya tienen los Corolla que estaban en competencia y será Damián Fineschi quien lo maneje desde San Juan.

De este modo, TOYOTA GAZOO Racing Argentina llegará a la sexta fecha del año en San Juan con una importante renovación en sus vehículos de competición con los cuales afrontará la segunda mitad de la temporada 2018 del Súper TC2000, buscando como objetivo principal acercarse a la punta del campeonato y seguir siendo protagonista en todas las fechas que vendrán, como ya lo fue en las que pasaron.

“Han sido días de mucho trabajo puertas adentro en nuestra sede en la ciudad de Córdoba, preparando un Corolla nuevo y adecuando el Corolla que llegó desde Alemania, el cual se utilizó en TMG como modelo de ensayo para ejecutar todos los desarrollos que realizamos en este tiempo de trabajo conjunto. Con esta renovación en nuestros vehículos somos optimistas de cara a las carreras que vendrán y a la performance que podremos alcanzar a partir de ahora, sabiendo siempre que el trabajo técnico es muy dinámico y no se debe detener nunca, si lo que queremos es estar en los primeros puestos” comentó Diego Bruna, Director Técnico de TOYOTA GAZOO Racing Argentina.

La llegada a San Juan del próximo fin de semana será la 20a en la historia de Toyota en Súper TC2000. El circuito de 3.240 metros del Autódromo El Zonda-Eduardo Copello, ubicado al pié de la Cordillera, guarda algunos de los recuerdos más importantes para el Equipo, entre ellos, 7 victorias y 14 podios. Ahora, el objetivo del fin de semana para Rossi, Santero, Fineschi y Luque, junto a todo el personal de TGRA, será sumar un logro más en esta lista y alcanzar así la primera victoria de la temporada

Audio: Damian Fineschi y las espectativas del nuevo auto