Tecnología - Revelaciones

Miércoles 18 de Julio de 2018 - 17:28 hs

Según la ciencia, la infelicidad y el fútbol van de la mano

Investigadores notaron que las consecuencias negativas de una derrota son hasta cuatro veces más altas que las positivas de una victoria

Un nuevo estudio realizado por dos investigadores de la Universidad de Sussex, Peter Dolton y George MacKerron, determinó que aún cuando el fútbol es el deporte más visto del mundo y que más fanatismo genera, no nos hace más felices, sino todo lo contrario.

Según informó el sitio Xataka, luego de un partido de fútbol las consecuencias negativas de la derrota son hasta cuatro veces más altas que las positivas de la victoria.

Esto significa que teniendo en cuenta que el equipo al que seguimos no puede ganar siempre, a la larga la felicidad de los fanáticos va a mermar y claramente a bajar. El dato es muy interesante porque las diferencias entre los “daños” y los “beneficios” es tan grande que merece la pena tenerlo en cuenta.

Para el investigador Mark Mason, sin embargo, interpretar toda nuestra conducta en virtud de una suma final de felicidad o insatisfacción es demasiado simplista. Detrás de un hincha hay otros interéses que sólo ganar como: “la identificación de grupo, relacionarse con otros o el puro entretenimiento” que con “la felicidad en términos absolutos”.

Los investigadores repasan varias opciones para explicar esta aparente contradicción. Las opciones van desde la existencia de sesgos que nos impiden darnos cuenta de que el fútbol nos hace mal hasta la existencia de un deseo por “formar parte de la hinchada”. También es posible, nos dicen, que la gente no se “mate” por buscar victorias, sino más que nada experiencias.

Fuente: Nexofin/LT10