Tecnología - Fácil y rápido

Miércoles 18 de Julio de 2018 - 17:13 hs

3 herramientas para medir la velocidad de internet

Evitá los malos momentos que una mala conexión a la nube puede traerte.

La conexión a Internet es una de las herramientas necesarias hoy en día para trabajar, entretenernos y comunicarnos, razón por la que incluso nos estresamos con facilidad cuando no tenemos una buena conexión a Internet.

Para entender rápidamente cómo funciona la velocidad de conexión a Internet debemos entender que existe una velocidad de subida y otra de bajada, y por último que es importante considerar el Ping, que muestra los resultados de la latencia, es decir, el tiempo que tardas en recibir un paquete del servidor, por ende, lo mejor es que la latencia sea una cifra pequeña.

La latencia se mide en milisegundos, y eso es precisamente lo que muestra el Ping, por ejemplo, si el Ping de tu conexión es de 20ms, significa que ese es el tiempo que tarda en llegar la solicitud de información desde los servidores hasta nuestro dispositivo.

Por otro lado tenemos la velocidad de subida y bajada, la cual se mide en Mbps (megabits por segundo). La velocidad de bajada es aquella que requieres para descargar datos, ver un video de YouTube, un episodio de Netflix, escuchar una canción en Spotify, etc. La velocidad de subida es la que necesitas para cargar archivos, por ejemplo, subir una fotografía a Instagram, enviar un correo electrónico, etc.

Para poder entender mejor qué tan buena es nuestra conexión a Internet hay que saber medir la velocidad, por eso te dejamos 3 herramientas que podes utilizar desde un navegador o bien, algunas de las cuales podrás descargar para Android e iOS.

  • Fast.com

Fast es el servicio de Netflix para medir la velocidad de tu conexión a Internet. Nació en el 2016 con la finalidad de que los usuarios supieran que tan buena podría ser la calidad de su conexión a Internet para reproducir el contenido de la plataforma, por lo que la empresa de streaming de video lanzó esta herramienta con su propia tecnología para todos los usuarios.

Fast es sencilla, minimalista y aunque a veces ofrece resultados distintos al de otros servicios, la empresa aclara que lo que hace es descargar contenido de Netflix cuando la ejecutamos, esto con la finalidad de medir realmente qué tan buena es nuestra conexión a Internet en un ejercicio real.

Para usar el servicio desde un navegador basta con entrar a Fast.com y ejecutar la prueba. También existe una versión para Android y iOS.

  • SpeedTest

SpeedTest es quizá el servicio más popular de todos, y el preferido de muchos usuarios y empresas para medir la velocidad de nuestra conexión a Internet.

Para ejecutar SpeedTest basta con ingresar a www.speedtest.net, posteriormente iniciamos el test y esperamos los resultados. Así mismo podemos descargar la aplicación para Android y iOS.

  • Google Fiber

Google tiene su propio servicio de Internet que se oferta en los Estados Unidos, y el cual se conoce como Google Fiber, razón por la que el buscador tiene su propia herramienta para medir la calidad de la red desde el navegador.

Para utilizarla basta con googlear “google fiber speed test”, o bien, ingresar a http://speedtest.googlefiber.net/  posteriormente iniciamos la prueba y esperamos los resultados.

Hace poco tiempo Google también lanzó una herramienta para medir la velocidad de Internet directamente desde el buscador,

Fuente: Unocero