Tecnología - Redes sociales

Miércoles 18 de Julio de 2018 - 16:18 hs

La “purga” de Twitter: 636 millones de cuentas eliminadas

El consultor en Marketing Juan Manuel Gareli Fabrizi explica la decisión de la empresa. Qué hacer si te quitaron la cuenta.

Actualizado: Miércoles 18 de Julio de 2018 - 16:19 hs

El 11 de julio, Twitter anunció que eliminaría seguidores sobre la base de sus cuentas bloqueadas. En su columna semanal por Todo Pasa, el consultor en Marketing certificado por Google Juan Manuel Gareli Fabrizi se refirió al tema. 

Según explicó, la red social hizo “una pequeña purga” mediante un “cambio de algoritmo”.  Esto es así porque Twitter viene arrastrando un problema: ante la baja de usuarios, comenzó a aceptar “cualquier cosa”, generándose una red de trols que superó a los seguidores reales. 

Como resultado de la decisió de la empresa, 636 millones de cuentas fueron eliminadas

¿Twitter está eliminando seguidores de los usuarios?

La situación de fraude se evidencia fundamentalmente en las cuentas que tienen miles o millones de seguidores, ya que muchos de ellos son comprados. Gareli Fabrizi contó que se estima que el mismísimo presidente estadounidense Donald Trump tiene un 36% de folowers truchos. 

Es importante saber que si un usuario real ve que su cuenta fue eliminada, puede recuperarla con su mail. Asimismo, hay un analizador de cuentas falsas de Google. 

Para conocer más detalles e informarte sobre el funcionamiento de los perfiles truchos de Twitter, mirá el video con la columna completa de nuestro especialista: 
 

Fuente: LT10