Fútbol - españa

Miércoles 18 de Julio de 2018 - 12:28 hs

El nuevo refuerzo del Real Madrid

El joven lateral español Álvaro Odriozola firmó hoy su contrato con el Real Madrid por seis temporadas.

Actualizado: Miércoles 18 de Julio de 2018 - 12:29 hs

El joven lateral español Álvaro Odriozola firmó hoy su contrato con el Real Madrid por seis temporadas y aseguró que su meteórica carrera correspondió a "un guión de película".

"Debuté con el Sanse en Segunda B y al poco tiempo fui titular con el primer equipo de la Real (Sociedad), después fui al Mundial y ahora cumplo el sueño de vestir la camiseta del Real Madrid. Es un día que no olvidaré jamás. No voy a dejar pasar esta oportunidad", relató a los medios.

Odriozola, de 22 años, se convirtió en el primer fichaje del Real Madrid para la próxima temporada después de que el club blanco pagara por él 30 millones de euros (cerca de 35 millones de dólares) más cinco en variables a la Real Sociedad.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, le dio la bienvenida y reseñó que "hay que fortalecer el presente y el futuro".

"Estamos viviendo una de las mejores épocas de nuestra historia. Hemos conquistado títulos deportivos únicos. Tenemos una solidez institucional impecable y una fortaleza financiera poderosa. Y sobre todo el apoyo de millones de aficionados", reseñó.

Y añadió: "Cada título es el primer paso para búsqueda de nuevas victorias. Hay que fortalecer el presente y futuro. Esta es una gran plantilla que va a ser reforzada por fantásticos jugadores. Por eso llega un jugador como Álvaro Odriozola. Le querían muchos clubes, pero él tenía muy claro dónde quería jugar".

Luego tomó la palabra el futbolista vasco, quien calificó como "un honor" estar en el Real Madrid y cumplir "el sueño de todo futbolista".

"Sé la responsabilidad que conlleva vestir esta camiseta, sé cómo debe comportarse un jugador del Madrid dentro y fuera del campo. Voy a dar todo mi trabajo, humildad y sacrificio para que nuestros caminos estén llenos de éxitos", destacó.

Odriozola llega al actual campeón de Europa con el objetivo de reforzar el puesto de lateral derecho que hasta ahora fue patrimonio de un jugador indiscutible como Dani Carvajal.

El Real Madrid reunió así a dos de los mejores laterales diestros del fútbol español, dos jugadores que estuvieron en el último Mundial de Rusia, aunque Odriozola no llegó a debutar.

Fuente: DIEZ EN DEPORTES / mdzol