Política - al campo

Miércoles 18 de Julio de 2018 - 07:45 hs

Macri ratificó que continuará la baja en las retenciones

Lo confirmó a LT10 el presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto. Ayer, el radical Gerardo Morales había pedido que se frene esa política hasta que se mejore la situación económica.

Actualizado: Miércoles 18 de Julio de 2018 - 12:14 hs

El titular de Confederación Intercooperativa Agropecuaria (CONINAGRO), Carlos Iannizzotto, dijo hoy por LT10 que el presidente Mauricio Macri les ratificó el rumbo de la política económica en materia de retenciones, es decir, la decisión de continuar reduciendo progresivamente esa carga impositiva.

“Macri fue muy certero”, explicó el dirigente rural en diálogo con el programa El Cuarto Poder.

Según Iannizzotto, Macri les aseguró que “está en contra de las retenciones, desde todo punto de vista, como instrumento recaudatorio fiscal”.

“El considera que es injusto y avaló la posición que había tenido el gobierno en su inicio, de quitar las retenciones en trigo y maíz y seguir la baja progresiva de 0,5% mensual en la soja”, confirmó.

Dujovne no descartó un freno a la rebaja de retenciones a la soja

Iannizzotto admitió que los rumores que se escucharon sobre el tema en los últimos días, según los cuales el gobierno podría revisar esa política, “son entendibles” atendiendo la situación que se vive en el país. Sin embargo -aclaró- “el presidente nos ratificó esa posición”.

Ayer, el gobernador de Jujuy y socio de Cambiemos, Gerardo Morales, había opinado que la baja a las retenciones debería frenarse hasta que mejore la situación económica. En cambio, en las últimas horas, otro radical, el intendente santafesino José Corral, apoyó la política de Macri de continuar la baja gradual del gravamen y no poner obstáculos a los exportadores.

La Sociedad Rural pide acelerar la rebaja de retenciones

 

Audio: Carlos Iannizzotto

Fuente: LT10