Economía - Situación económica

Martes 17 de Julio de 2018 - 17:44 hs

Para Marcó del Pont, el gobierno no tiene autocrítica

La expresidenta del Banco Central brindó una conferencia en nuestra ciudad sobre la Perspectiva Económica Argentina.

Actualizado: Martes 17 de Julio de 2018 - 18:32 hs

Mercedes Marcó del Pont, dio una conferencia en el Concejo Municipal santafesino en relación la Perspectiva de la Economía en nuestro país. 

La expresidenta del Banco Central, antes de la disertación dialogó con la prensa y consideró que las perspectivas económicas para la Argentina "no son buenas". En ese sentido, sostuvo que "estamos en el marco de una situación de crisis que entiendo se va a agravar con el cumplimiento del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, lo que supone un ajuste muy fuerte para toda la población, especialmente para el sector del trabajo".

La economista agregó que las provincias también sufrirán el efecto del ajuste: "Lo sentirán no solamente en términos de menos inversión pública sino en menos transferencias, en una situación donde las tendencias recesivas ya se están advirtiendo".

"El gobierno no tiene capacidad de autocrítica para advertir que no tienen que profundizar las políticas que nos llevaron a esta situación, y además esta memoria histórica que tenemos los argentinos con la relación con el FMI", donde todos entendemos que jamás ha sido parte de la solución de nuestros problemas", analizó.

Del Pont, aseguró que con este rumbo económico lejos de resolver la situación la crisis se va a profundizar y pidió a la oposición, a los sectores sindicales y a los gobiernos de provincias que le reclamen a la Nación que "desande parte de estas políticas porque están generando una presión muy fuerte pidiendo responsabilidad, y creo que lo más responsable es confrontar con este modelo y este pland e ajuste".

 

Audio: Mercedes Marcó del Pont

Fuente: LT10