Sucesos - Mar del Plata

Martes 17 de Julio de 2018 - 12:31 hs

Pánico por una falsa granada en un aeropuerto

Horas de tensión se vivieron en la terminal Astor Piazzolla. Un artefacto con forma de granada fue divisada por el sistema de scanner dentro de una valija perteneciente a un pasajero.

Actualizado: Martes 17 de Julio de 2018 - 16:59 hs

Horas de tensión se vivieron esta mañana cuando el Aeropuerto "Astor Piazzolla", de la ciudad de Mar del Plata, fue evacuado tras el hallazgo de una granada de mano en el interior de una valija de uno de los pasajeros.


   Según consignaron medios locales, se dispuso el protocolo contemplados para el caso y la Policía de Seguridad Aeroportuaria evacuó totalmente la estación aérea, mientras se paralizó la salida de aviones. En forma extraoficial se conoció que la granada fue hallada en una maleta perteneciente a un pasajero que se encontraba a punto de embarcar.

Mientras se analizaba el objeto los pasajeros tuvieron que alejarse de la zona de embarque y personal de la policía aeroportuaria y bomberos de Mar del Plata se dispusieron para desarmar el artefacto.

Grata fue la sorpresa cuando, tras el primer análisis descubrieron que en realidad no se trataba de un explosivo. Si bien tenía la forma de una granada y características similares se trataba de un picador de marihuana que se utiliza para la destrucción de las flores para luego armarlas en cigarro.

Tras el apagado de la alerta se permitió el ingreso a la estación a los turistas y empleados para normalizar la situación de los vuelos que ya llevaban demorados dos horas.