Política - como ex vicepresidente

Lunes 16 de Julio de 2018 - 19:29 hs

El Gobierno se resiste a pagarle a Amado Boudou la pensión

La ANSeS apeló una orden judicial de pagar la pension vitalicia al ex funcionario kirchnerista.

Apenas dejó su cargo de vicepresidente, Amado Boudou comenzó con los trámites para cobrar la pensión vitalicia que le corresponde por su cargo. Dos años y medio después, el Gobierno se niega a avanzar, aunque todavía no hay una condena judicial contra el ex vice. Ahora trascendió que la ANSES apeló un fallo judicial que intimaba al organismo a regularizar la situación.

El 19 de junio, la jueza federal de la Seguridad Social Ana María Rojas le ordenó a la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) que en 20 días resuelva el pedido de Boudou. "En atención a la fecha de presentación del reclamo administrativo queda demostrado en autos que transcurrió un plazo que excede de lo razonable para que la autoridad administrativa dicte el acto correspondiente, encontrándose en mora de conformidad con lo dispuesto por la normativa aplicable", decía aquella resolución.

Pero una semana después, el 26 de junio, un abogado de la ANSES apeló la resolución y logró que el tema sea analizado por la Cámara de la Seguridad Social, luego de la feria de invierno.

De esta manera, el Gobierno buscar retrasar la definición hasta que se conozca la sentencia en el juicio oral por el caso Ciccone, en el que Boudou afronta pedidos de hasta seis años de prisión.

La pelea judicial por la pensión arrancó en diciembre de 2016, cuando Boudou presentó un amparo para que la ANSES le pague la pensión vitalicia por ocupar la vicepresidencia de la Nación entre 2011 a 2015. Serían unos 180 mil pesos, con cifras actualizadas.

Fuente: NA