Hoy - insólito

Lunes 16 de Julio de 2018 - 16:33 hs

Las 8 curiosidades que dejó Rusia 2018

El Mundial de fútbol volvió a dejar imágenes y situaciones para el recuerdo. Algunos de los momentos más curiosos de Rusia 2018.

Actualizado: Lunes 16 de Julio de 2018 - 16:46 hs

Un futbolista que se pega un pelotazo en la cara, una libélula impertinente, un hincha que engorda a propósito para utilizar una entrada de discapacitados... como ocurre cada cuatro años, el Mundial de fútbol volvió a dejar imágenes y situaciones para el recuerdo. Algunos de los momentos más curiosos de Rusia 2018:

1 - EL AUTOPELOTAZO DE BATSHUAYI

Bélgica-Inglaterra, 28 de junio, Kaliningrado. Las dos selecciones europeas llegaban a la fecha final del Grupo G ya clasificadas a octavos y el partido no tenía mucho que ofrecer. Ambos equipos formaban con varios suplentes. Adnan Januzaj rompió el sopor con un gran gol en el minuto 51', pero el espectáculo lo dio instantes después Michy Batshuasy: el delantero reserva de los belgas, de 21 años, tomó la pelota y la reventó frente al arco para celebrar, con tan mala puntería que el balón impactó en un palo y luego le pegó a él mismo la cara. Autopelotazo.

2 - EL "NEYMAR CHALLENGE" : LAS BURLAS CONTRA EL ASTRO DE BRASIL

El brasileño, llamado desde hace años a suceder al argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo, era barajado como uno de los posibles astros del Mundial. En efecto, Neymar se convirtió en estrella para muchos aficionados, pero más bien por sus "actuaciones" y exageraciones dentro del campo. Las caídas y las muecas de dolor de "Ney" tras recibir supuestas faltas duras de sus rivales se convirtieron en un género propio en internet. Un "Neymar challenge" que causa furor en la red muestra por ejemplo a niños cayendo como fulminados por el aire en un entrenamiento. Cruel burla por la que el talentoso jugador tiene que responsabilizarse a sí mismo.

3 - LA VOLTERETA DEL IRANÍ

Pese a que estuvo cerca de conseguirlo, Irán no superó la fase de grupos. En la segunda fecha perdió ante España. Sin recursos para superar a los europeos, a los persas sólo les quedó mostrar algunas de sus habilidades al margen de la cancha, por ejemplo en los saques laterales, un momento predilecto de muchos jugadores para mostrar su destreza física. El iraní Milad Mohammadi, sin embargo, fracasó también ahí al intentar su voltereta para darse impulso y lanzar con fuerza el balón. La pirueta le salió mal y Mohammadi se convirtió en carne de meme.

4 - EL TRUCO DE GOL DE INGLATERRA

En semifinales los "pross" acariciaban su vuelta a una final tras 52 años. Pero los jóvenes ingleses sufrieron el empate de Croacia en el tiempo regular y el posterior gol de su derrota en el minuto 109', durante el segundo tiempo extra. Desesperados, algunos "Three Lions" intentaron aprovechar que los croatas celebraban fuera del campo para intentar marcar el empate con el arco desprotegido. El árbitro frenó el esperpento. "Honestamente, no sé por qué los muchachos lo hicieron", dijo luego el seleccionador inglés, Gareth Southgate. En las redes sociales circularon versiones de una supuesta norma que permite a los jugadores retomar el partido tras un gol si todos los rivales están fuera de la cancha, pero la FIFA lo desmintió después.

5 - LA LIBÉLULA DE LLORIS

Después de desmontar a Argentina en octavos, Francia llegaba a su siguiente prueba de fuego contra otro equipo sudamericano, el siempre aguerrido Uruguay. Pero sin el lesionado Edinson Cavani, los temidos contragolpes charrúas no surtieron efecto. El portero galo, Hugo Lloris, sólo tuvo que salvar un cabezazo, el resto fue una jornada tranquila. Hasta que llegó un ataque imprevisto: una líbelula se coló por entre la defensa de Lloris y el arquero estuvo a punto de tragársela. Las cámaras captaron el momento en que el francés repelía al final también el ataque del insecto.

6 - EL JUEGO LIMPIO DE JAPÓN

La fama de los hinchas japoneses, ejemplares al recoger su basura y dejar todo estadio por el que pasan impecable, es legendaria. Lo inesperado en Rusia 2018 fue que también la selección nipona superara la fase de grupos gracias a una estadística digna de sus seguidores: el juego limpio. Empatados con Senegal en todas las categorías (puntos, goles a favor, goles en contra, goal average y duelo directo), el pase de los asiáticos se definió... por el número de tarjetas amarillas. Senegal tenía dos más. Fue, por otro lado, una triste despedida para África, que se quedó así sin representantes en la fase eliminatoria.

7 - EL HINCHA INFLADO DE PERÚ

La selección "inca" escribió una de las historias más emotivas del Mundial. Miles de peruanos cruzaron toda Rusia para celebrar el regreso de su equipo a una Copa del mundo tras 36 años. La bullanguera barra "blanquirroja" dejó boquiabiertos a más de uno, como también lo hizo el hincha Miguel F. El limeño de 24 años decidió engordar la barbaridad de 25 kilos en tres meses para poder viajar a Rusia. El motivo es que Miguel no consiguió comprar entradas regulares en el sorteo de la FIFA y se le ocurrió optar por tickets para discapacitados... por obesidad mórbida. "No podía quedarme afuera del Mundial", le dijo Miguel a dpa. "Primero compré la entrada y después empecé a engordar. Comía de todo", recordó. "Por suerte pude cumplirlo y la FIFA lo aceptó". La locura del fútbol.

8 - LAS IMÁGENES CAPTURADAS EN EL MOMENTO EXACTO

Dos hechos relevantes quedarán marcados en los registros de la copa del mundo, el primero de ellos, data del partido de octavos de final entre Argentina y Francia cuando, justo en el momento que un balón se estrellaba en el palo fue captado por la cámara, dejando ver el impresionismo y la fuerza del golpe ya que se muestra como el balón se desinfla al contacto. El Segundo se da de cara a la semifinal entre Croacia e Inglaterra luego de la anotación del delantero Mario Mandzukic, ya que fue tanta la euforia, que al momento de la celebración, arrollaron a un fotógrafo que no perdió la oportunidad para sacar fotografías lucidas que muestran la felicidad de los croatas. 

Fuente: diez en deporets / DPA