Secciones - El jueves

Lunes 16 de Julio de 2018 - 12:23 hs

Los vecinalistas se vuelven a reunir por más seguridad

En diálogo con LT10, José Cetur, presidente de la vecinal de ese conglomerado, destacó que en esta próxima reunión se compartirán experiencias e inquietudes con otras vecinales.

Actualizado: Lunes 16 de Julio de 2018 - 15:19 hs

Desde hace un tiempo vecinos del barrio Centenario vienen denunciando problemas de inseguridad en la zona. El próximo jueves se realizará una reunión que irá más allá y juntará a los integrantes de diferentes vecinales de la ciudad para ver cuales son los problemas puntuales de cada barrio y, además, las cuestiones puntuales de cada aglomerado que hace que ese lugar sea inseguro. 

En diálogo con LT10, José Cetur presidente vecinal barrio Centenario destacó que "hace un tiempo que las vecinales nos venimos reuniendo por los problemas de la inseguridad y el jueves nos reuniremos pero con otra idea. No es buena la realidad que estamos viviendo y la inseguridad es un tema complejo que debemos tomarlo como tal.

Y siguió: "siempre vemos el problema ya consumado pero hay muchas cuestiones que hacen que un barrio se vuelva inseguro. Que una persona no tenga calles de asfalto, que viva en una vivienda con casas usurpadas, que no pueda salir de su casa a cualquier hora hace que viva en un ambiente inseguro".

En otra parte de la charla Cetur dijo: "Por esta razón decidimos reunirnos los integrantes de diferentes vecinales para intentar lograr entre todos un plan a largo plazo para combatir la inseguridad. Planificaremos acciones con el Ministerio de Seguridad y fuerzas policiales pero también con otros ministerios que creemos que son importantes para que los vecinos tengan sus necesidades satisfechas y de esta manera vivir en un barrio más seguro y con paridad para todos".  

Fuente: LT10