Sucesos - estrategia

Domingo 15 de Julio de 2018 - 17:37 hs

El abogado de Pity Álvarez quiere pedir la suspensión del proceso

Para el defensor del músico, su cliente "es inimputable" por el estado de salud en que se encuentra, y necesita "contención clínica".

Sebastián Queijeiro, abogado del cantante.

El abogado del ex líder de las bandas Viejas Locas e Intoxicados, Cristian “Pity” Álvarez, sostuvo durante una entrevista que pedirá la suspensión del proceso, ya que su cliente se encuentra detenido por homicidio. Según Sebastián Queijeiro, su cliente incurrió en un "exceso en la legítima defensa" al asesinar de tres tiros a Cristian Díaz en el complejo Samoré, del barrio porteño de Villa Lugano.

En diálogo con un canal de noticias porteño, el letrado sostuvo sobre el estado de su cliente: “Por cómo está no puedo ni acercarme a él para que me firme el escrito y así avanzar con el expediente”. 

Por otra parte, este domingo, mientras era entrevistado por una radio de la Capital Federal, el defensor particular comentó que está “pensando pedir suspender el proceso hasta que (Pity) esté bien de salud”.“Necesita una contención clínica”, agregó.

En tanto, sostuvo que “hay una falla estatal y puede haber un antes y un después con este caso” y que “no hay palabras para lo que pasó".

"Lo único que yo podría decir es que es inimputable. Él en su locura pensaba que lo estaban por matar”, sentenció, y recordó que en estos momentos, Álvarez se encuentra detenido en El Prisma, un sector para personas con enfermedades mentales.
 

Fuente: Perfil/ LT10