Política - presidenciales 2019

Domingo 15 de Julio de 2018 - 13:16 hs

Para D' Elía, Cristina debería ir a internas con "quien quiera ser candidato"

El militante piquetero pidió "unidad y democratización" en el espacio político de la ex mandataria.

Luis D' Elía.

El líder del partido MILES, Luis D´Elía, consideró hoy que la actual senadora Cristina Kirchner "no debería negarse" a competir en una interna de la oposición en las próximas elecciones presidenciales. "Yo estoy a favor de la unidad y de la democratización. Me parece que Cristina indudablemente es la referencia de toda esta etapa, de todo este tiempo", sostuvo el dirigente.

"Inclusive ella no debería negarse a darle unas PASO a quien quiera ser candidato", resaltó durante una entrevista con una radio bonaerense, y agregó: "Creo que si repetimos viejas fórmulas de listas únicas hechas entre gallos y medianoche, sin legitimación de la fuerza política (que integramos), estaríamos cometiendo un error que nos llevaría a la cuarta derrota", advirtió.

Otras definiciones políticas

Por otra parte, D´Elía consideró que la CGT "se encamina a una ruptura y a la creación de un nuevo espacio que confronte desde lo sindical con el modelo neoliberal conservador" del gobierno.

Además, opinó que con la suspensión de las elecciones en la central obrera "el macrismo se ha asegurado una pata que, de alguna manera, termina siendo funcional desde lo sindical".

Finalmente, el líder de MILES cuestionó al Movimiento Evita al considerar que ese espacio pelea por "la beneficencia oligárquica". "Yo estoy lejos de eso. Nosotros preferimos no pactar absolutamente nada y seguir trabajando desde la resistencia de este modelo que es ‘enemigo de la Humanidad’, como lo define el magisterio de la Iglesia", agregó al respecto.

Fuente: NA