Política - comunicado

Sábado 14 de Julio de 2018 - 11:50 hs

Corral: “No vamos a aflojar en el pedido de transparencia a la EPE”

El intendente se expresó públicamente luego de que la EPE denunciara una conexión energética irregular por parte del Municipio. "No se tolera la virulencia y la prepotencia de (la empresa)", dice.

José Corral. Foto: Prensa Municipalidad de Santa Fe.

Tras meses de controversia entre el Municipio y la EPE por el costo del alumbrado público, funcionarios provinciales denunciaron conexiones de luz irregulares en una dependencia del gobierno local. En ese contexto, el intendente José Corral emitió un comunicado vía redes sociales. 

Aquí, el texto completo

"NO VAMOS A AFLOJAR CON EL PEDIDO DE TRANSPARENCIA EN LA EPE"

"Frente a la denuncia de una conexión antirreglamentaria de energía eléctrica, ordené que se haga una auditoría para investigar y en su caso sancionar a quien corresponda. Somos los principales interesados en que no se apañe a nadie y en que todo esté en regla.

Pero lo que no se tolera es la virulencia y la prepotencia de la EPE y de algunos funcionarios para comunicar esta situación.

Nos quieren enviar un mensaje: el de no meterse con la empresa, de amedrentar y de asustar a quienes tomamos decisiones para aliviar el bolsillo de los vecinos.

Corral quiere “un diálogo técnico” y exige eficiencia

Los santafesinos necesitamos saber lo que se recauda con esa cuota de alumbrado público que quitamos de la factura. ¿Qué estábamos pagando?, ¿nos hacemos cargo todos de soportar los privilegios que aún existen dentro de la EPE? No creemos que sea justo financiar la ineficiencia y las ventajas. Sabemos que existen buenos profesionales y personas capaces en sus cuerpos: el problema es su conducción política, que maneja la empresa como si fuesen ellos sus dueños y no todos los santafesinos. No dan explicaciones, solo encontramos prepotencia de su parte.

Nosotros siempre tenemos predisposición para resolver lo que esté a nuestro alcance, pero no vamos a aflojar. En ésto todos debemos tener el mismo objetivo: transparentar la empresa, y formalizar y normalizar el servicio".

Fuente: LT10