Cultura - Foro Cultural

Jueves 12 de Julio de 2018 - 17:14 hs

Tochi libre se despide con dos funciones imperdibles

El ciclo de infantiles tiene dos propuestas para chicas y chicos los sábados de julio a las 18.30. El sábado 14 llegará “El dueño del cuento”, del grupo Hasta las manos, y el sábado 21 será el turno de “Tiburón XXL”, de La gorda azul. Entrada gratuita.

El ciclo de infantiles Tochi Libre continuará su programación durante las vacaciones de invierno con dos nuevas propuestas los sábados de julio a las 18.30 en el Foro Cultural Universitario, 9 de julio 2150. Por un lado, el sábado 14 llegará el espectáculo “El dueño del cuento”, del grupo Hasta las manos. En tanto que el sábado 21 será el turno de “Tiburón XXL”, del grupo La gorda azul.  

Las entradas no tienen costo y se podrán retirar el mismo día de la función a partir de las 17.30 hasta agotar capacidad.

Un duelo de cuentos

Un presentador y su sobrino se preparan para contar un cuento. Se trata de la historia de un pueblo alegre y la llegada de un nuevo rey tirano. Poco a poco estos dos personajes se van involucrando en ese mundo de fantasía con el cuento y con sus protagonistas. Tio y sobrino quieren contar historias diferentes y a partir de esa disputa surge la pregunta, ¿Quién es el dueño del cuento?

La obra cuenta con dramaturgia de Hasta Las Manos, una versión libre sobre el original de Silvina Rinaudi y Roli Serrano, y la dirección es de Miguel Oyarzún. Las interpretaciones son de  Manuel y Juan Venturini; la asistencia Técnica de Matías Arce; y la realización de títeres y escenografía son de Alejandro Briggiler y Hasta las Manos. En tanto que el vestuarios está en manos de Lucia Galán y taller T atelier textil; y la música de Franco Bongioanni.

El grupo Hasta las Manos es un colectivo titiritero conformado por Manuel Venturini, Juan Venturini y Matías Arce. En 2017 produjo Contrapunto, una puesta de teatro de títeres para adultos. Además el grupo ha dictado talleres de construcción y manipulación, y ha participado en innumerables varietés. En 2016 organizó la primera edición del festival de títeres “Titereré”.

Volver a la playa

La gorda azul presenta Tiburon XXL, una aventura marítima con su estilo característico, actores, títeres y muñecos, donde nada es lo que parece y todo puede cambiar en un instante. Con una escenografía y música sorprendentes invita a acompañar a bañeros y bañistas en su recorrido por el fondo del mar.

Ir a la playa siempre puede ser divertido pero hay que tener cuidado de no quedarse dormido porque hay peligros pequeños, grandes y extra grandes. Los personajes invitan a ir y ayudar a salir y regresar de este divertido paseo.

La obra cuenta con la dirección y puesta en escena de Ulises Bechis y producción de Gladis Contreras. En tanto que las interpretaciones son de Camila Valcart, Gabriel Alberini y Julián Bruna. Durante 27 años La Gorda Azul ha recorrido todas las provincias argentinas y ha realizado más de 10 giras por Europa y Asia cosechando muchos premios en el país y en el exterior. En 2017 fue reconocido por el Instituto Nacional de Teatro con el premio a la trayectoria regional.

Fuente: Prensa UNL