Economía - Turismo

Jueves 12 de Julio de 2018 - 16:59 hs

Cabañeros de la Costa preocupados por las bajas reservas

El fin de semana largo y el comienzo de las vacaciones no alcanzaron para que la actividad repunte. La ocupación fue del 50%.

Actualizado: Jueves 12 de Julio de 2018 - 17:55 hs

Los cabañeros de la Costa santafesina tenían expectativa de lograr el fin de semana pasado, en el que coincidió el feriado del 9 de Julio con el inicio de las vacaciones de invierno, una alta ocupación.

Sin embargo, las reservas fueron solamente del 50% y lamentan que no se haya dado un repunte en los alquileres de cabañas, estadías y actividades recreativas de pesca en la zona ribereña.

Guillermo Kees, titular de la Asociación que nuclea al sector, sostuvo por LT10 que esta situación está directamente ligada a la crisis económica que padece la clase media.

"Esta semana tenemos algunas consultas más que la pasada, pero todavía no se están concretando las reservas. Estimamos que tiene que ver, por lo que hablamos con otros sectores, con la situación económica; sobre todo, de la clase media y media baja que son nuestros clientes más asiduos", comentó.

Además, señaló que si bien se mantienen los mismos precios que en enero la actividad no muestra signos de recomposición.

 

Audio: Guillermo Kess

Fuente: LT10

Seguí leyendo