Interés General - ¿TE PRENDÉS?

Jueves 12 de Julio de 2018 - 13:30 hs

Preparan festejos en Santa Fe si Croacia sale campeón

El domingo desde las 11, el Centro Croata en Santa Fe convoca a seguir el partido en un punto estratégico de la ciudad. Enterate los detalles en nuestra nota.

Actualizado: Jueves 12 de Julio de 2018 - 13:36 hs

Pase lo que pase en los próximos días, hay algo que ya es seguro: Croacia es la gran sorpresa del Mundial de Rusia 2018, y a fuerza de buen fútbol, trabajo en equipo y coraje, se ganó un lugar en la final. La selección balcánica logró un triunfo histórico contra Inglaterra, que lo vencía con un golazo de Kieran Trippier, pero pudo dar vuelta el partido con goles de Perisic y Mandzukic.

La final del Mundial entre Croacia y Francia se vivirá este domingo 15 de julio a partir de las 11 horas en el Estadio Luzhnikí de Moscú, y los ojos de todo el mundo estarán puestos sobre el campo de juego.

En Santa Fe también estarán pendientes de lo que pase, y si ganan los croatas estallarán los festejos. Sí, como cuando gana Argentina, Unión o Colón, ya se planearon festejos en Boulevard Gálvez si Croacia se lleva la Copa del Mundo por primera vez en su historia.

Desde el móvil de LT10, la presidenta del Centro Croata de Santa Fe, Vicenta Yakas, contó que todos los integrantes de la comunidad croata se van a reunir en un restaurant en Boulevard Gálvez y Marcial Candioti a palpitar juntos la gran final. Y claro, "festejar si Croacia sale campeón... ¡y si sale segundo, también!", remarcó.

Un fotógrafo, protagonista absoluto del gol decisivo de Croacia

"Nos convocamos todos y el que quiera avivar para Croacia puede ir ahí", dijo Vicenta.

Recordemos que la final del Mundial marcará el reencuentro entre Francia y Croacia 20 años después de la semifinal que jugaron en 1998, aunque ahora directamente con el título en juego. "No sé mucho de fútbol, pero el equipo es muy bueno, son muy fuertes, quieren ganar... son profesionales y aguerridos", indicó la referente.

Vicenta viajó en varias oportunidades a a Croacia, y según su propia experiencia y a conocer la idiosincracia de los ciudadanos destacó que ganar el Mundial sería para ellos "un logro enorme, gracias al esfuerzo y al trabajo en equipo".

Así es que este domingo antes del mediodía, los miembros de la colectividad se reunirán en esa característica esquina de la ciudad a hacer fuerza por la selección que tiene como principal figura a Luka Modrić.

"Ojalá que Croacia gane", se esperanzó Vicenta que cerró el móvil con un "Hvala!", "gracias", en croata.

Fuente: LT10