Interés General - VÍA CÓRDOBA

Jueves 12 de Julio de 2018 - 11:09 hs

Avianca tendrá vuelos que conectarán Santa Fe con Salta y Tucumán

"Los santafesinos podrían bajarse en Córdoba y en 45 minutos subir al avión que viene de Rosario hacia Tucumán, o seguir en el vuelo que sale desde Santa Fe y llegar así a Salta", informó Santiago Amézaga, interventor del aeropuerto.

Actualizado: Jueves 12 de Julio de 2018 - 17:59 hs

Santa Fe sigue sumando posibilidades de conectarse por el aire con otras provincias y el resto del mundo. Luego de que se autorizara una nueva ruta aérea que vincula de forma directa a la ciudad de Rosario con Córdoba, a la capital de la provincia se le abrió todo un nuevo abanico de conexiones.

Además de los 4 vuelos diarios más los 3 que se hacen durante los fines de semana hacia Buenos Aires, la aprobación de ANAC de esta nueva ruta permite dar marcha a un sistema que está por implementar la empresa Avianca en Córdoba.

En comunicación con LT10, el interventor del Ente Autárquico Aeropuerto Sauce Viejo, Santiago Amézaga, explicó que con este nuevo sistema "los dos vuelos diarios desde Santa Fe a Córdoba seguirían a Salta, y los dos vuelos desde Rosario a Córdoba llegarían a Tucumán".

Pedirán vuelos entre Santa Fe y Córdoba

"Los santafesinos podrían bajarse en Córdoba y en 45 minutos subir al avión que viene de Rosario hacia Tucumán, o seguir en el vuelo que sale desde Santa Fe y llegar así a Salta", informó.

Estos nuevos vuelos permitirán además conexiones internacionales vía Córdoba: Chile, Perú, Panamá, Brasil, "y a partir del año que viene Córdoba va a tener vuelos a Miami, por lo que los santafesinos también podrían llegar a Estados Unidos sin pasar por Ezeiza.

Sobre la puesta en funcionamiento de estas conexiones, Amézaga aclaró finalmente que todavía no hay una fecha exacta aunque "se está buscando implementarlo a fines de septiembre o principios de octubre".

 

Audio: Santiago Amézaga, interventor del Ente Autárquico del Aeropuerto de Sauce Viejo

Fuente: LT10