Política - Renovación

Jueves 12 de Julio de 2018 - 10:28 hs

Comenzaron los trabajos en Avenida Freyre 

Se trata de la obra que mejorará la arteria desde Avenida General López hasta Bulevar Pellegrini.

Actualizado: Jueves 12 de Julio de 2018 - 10:32 hs

En los últimos días comenzaron los trabajos que preparan la obra de renovación integral de avenida Freyre. El proyecto abarca toda la arteria, desde Avenida General López hasta Bulevar Pellegrini e incluye una solución vial a la rotonda ubicada frente al Club Atlético Unión.

Según relató el móvil de LT10, este jueves entre Salta y Mendoza se estaban colocando los postes que van a formar parte del obrador que albergará todas las herramientas y maquinarias que se utilizarán para ejecutar los cambios en una de las avenidas más importantes de la ciudad. 

Las tareas incluirán, entre otras mejoras, la renovación del solado central, reemplazando en su totalidad la vereda que estará orientada a la accesibilidad, con una línea de losetas podotáctiles para personas no videntes, y con prioridad para el peatón en los cruces de calles.

Se licitó la remodelación de Avenida Freyre

Al respecto, una de las comerciantes de la zona le comentó al móvil de LT10 que la arteria "está bastante rota en el cantero, no hay cestos de basura y esperemos que pongan bancos".

Otra solución demandada, no solo por los que transitan la zona sino también por los que viven allí, tienen que ver con los desagües. Por eso la obra incluye desagües hídricos en el sector de Avenida Freyre entre Catamarca y Tucumán, otro en la intersección de la avenida con el Bulevar Pellegrini y otro en Dr. Zavalla y Tucumán.

Para ello se realizarán tareas de remoción y reemplazo de árboles y toda otra infraestructura que interfiera con la traza de la calzada proyectada, como así también el corrimiento de los servicios subterráneos que obstaculicen la ejecución de las obras correspondientes.

Avenida Freyre: los edificios podrán ser de alturas similares a las de Bulevar

De esta manera se nivelarán las tapas de cámaras existentes y removerán los cruces y desagües entubados en desuso. Para lograr una correcta transición entre la obra nueva y la existente, se procederá al bacheo y las readecuaciones necesarias.

Además se ejecutarán y colocarán bancos de hormigón armado premoldeados, cestos de residuos de acero inoxidable y bolardos semiesféricos de chapa de acero galvanizado para delimitar el uso vehicular.

Audio: María Fernanda, comerciante de la zona

Fuente: LT10