Salud - Tomá nota

Miércoles 11 de Julio de 2018 - 19:57 hs

Tips para no tentarte mientras cocinas

Preparar la comida facilita el “picoteo justificado” y es, para muchos, la fuente de aquellas calorías que se suman sin saber de dónde vienen.

Preparar la comida suele ser una actividad asociada al hábito de probar. Facilita el “picoteo justificado” y es, para muchos, la fuente de aquellas calorías que se suman sin saber de dónde vienen.

Por tal motivo, mirá algunas sugerencias que pueden ayudarte a evitar comer mientras cocinás y de esta forma reducir calorías a tu dieta.

Estas ideas son para evitar que al estar a cargo de la cocina arruine sus mejores intenciones:

* Si podés, delegá la tarea de preparar los alimentos en otra persona. Dale indicaciones precisas respecto de las cantidades de aceite y otros aderezos a usar y los métodos de cocción. Tu esfuerzo puede perder efectividad si fallan esos aspectos (y tal vez no sepas dónde buscar el problema).

* Cociná en los momentos en que tengas menos apetito. Por ejemplo, prepará el almuerzo después del desayuno o la cena después del almuerzo.

* Prepará platos de más y colocalos en el freezer. A la hora de comer sólo necesitarás calentarlos y evitarás la oportunidad de tentarte.

* Mientras cocinás, tené a mano hortalizas o frutas cortadas, como trocitos de manzana o zanahoria.

* Degustá un caramelo ácido o comé pickles.

* Masticá chicle o cáscara de limón.

* Engañá al estómago con líquidos fríos (por ejemplo, jugo de limón con soda o gaseosas light ya que las burbujas surten un efecto saciador) o calientes (infusiones solas o con edulcorante).

* Antes de sentarte a la mesa, tené en claro qué vas a comer, independientemente de las cantidades o platos que sirvas a los demás.

Fuente: Nexofin/LT10

Seguí leyendo