Espectáculos

Miércoles 11 de Julio de 2018 - 19:24 hs

Un vicerector universitario discriminó a Flor de la V

El posteo se viralizó y generó indignación, al punto de que en change.org se juntan firmas para pedir la renuncia del vicerrector.

El vicerrector de la Universidad Nacional de La Rioja, José Gaspanello, hizo una publicación en su cuenta de Facebook en la que, para dar argumentos en contra de la despenalización, discriminó de forma a Flor de la V.

En un friso comparativo, pone la foto de un científico y una de la conductora exponiendo a favor de la despenalización en el debate de la Cámara de Diputados, acompañado por el siguiente texto: “Los científicos dedican su vida a la ciencia y ellos dicen que la vida comienza en la concepción. Pero este hombre vestido de mujer dice que no hay vida en la concepción”.

Este posteo se viralizó y generó indignación, al punto de que en change.org se juntan firmas para pedir la renuncia del vicerrector.

Gaspanello borró el posteo más tarde y publicó un pedido de disculpas: “No advertí que la gráfica compartida contenía una mirada negacionista de la condición sexual de la figura representada. Si sirve aclarar, sólo intenté reiterar mi posicionamiento en contra de la ley sobre la despenalización del aborto, lo que sigo sosteniendo”.

Fuente: RatingCero

Seguí leyendo