Cultura - Noches escénicas

Miércoles 11 de Julio de 2018 - 16:37 hs

“Con el agua al cuello” llega al Foro Universitario

La obra de Jorge Ricci dirigida por Luciano Delprato se sumará al ciclo de teatro en el Foro Cultural Universitario los viernes 13 y 27 de julio a las 21.

Los próximos viernes 13 y 27 de julio a las 21 se presentará la obra “Con el agua al cuello”, de Jorge Ricci, en la Sala Maggi del Foro Cultural Universitario, 9 de julio 2150. La producción forma parte de una nueva propuesta del ciclo Noches Escénicas y es dirigida por Luciano Delprato y presentada por el equipo Teatro Llanura de Santa Fe, Arteatro de Entre Ríos y Compañía Q de Córdoba. Las entradas costarán $100.

La obra cuenta con las interpretaciones de Jorge Ricci y Juan Carlos Gallego, y la voz en off de Nidia Casís. La asistencia de dirección y producción general está a cargo de Luciana Obaid; el vestuario e iluminación de Luciano Delprato; y la música original de  Ernesto Chino Padilla. En tanto que la fotografía es de Narubi Godoy Peremateu y el diseño gráfico de Natalia Hallam

Sobre la obra

El Gordo y El Nene, dulces y descastados protagonistas de esta parábola sobre el teatro como espejo de la vida, encuentran en la amistad un refugio contra la locura monomaníaca del soliloquio,  y en la imaginación una rebeldía feroz a la muerte y al olvido. Convertidos en una suerte de Quijote y Sancho de folletín criollo, estos dos antihéroes van tramando su propia trama al tejer la red que los salve de la caída al suelo árido de lo real y que les permita la pirueta acrobática de estar con el otro.

Poco a poco descubren que no se puede ser uno si no hay otro y que ese lazo es todo lo que hace falta para que el teatro ocurra, para que su mazazo poético haga añicos los muros que separan a unos y otros.

“Con el agua al cuello” estamos casi todos, pero quizás sumergirnos enteros en el otro, tirarnos de cabeza en las aguas de la imaginación ajena  sea finalmente lo que nos salve del ahogo.

Fuente: Prensa UNL