Interés General - Para un mejor servicio

Miércoles 11 de Julio de 2018 - 13:46 hs

Desde el municipio consideran necesaria la suba del boleto

El intendente Corral y la secretaria de Gobierno respondieron los cuestionamientos de la oposición respecto al incremento en el valor del boleto.

Actualizado: Miércoles 11 de Julio de 2018 - 17:18 hs

El intendente José Corral supervisó esta mañana los avances en la tercera etapa de los trabajos de extensión de la red de gas natural en barrio Liceo Norte.

Durante la recorrida, dialogó con el móvil de LT10 y respondió a los pedidos de explicaciones que surgieron desde el Concejo Municipal respecto al aumento en el boleto de colectivos que se registró el último fin de semana

"Cuidamos el bolsillo de los vecinos y hemos sido muy prudentes respecto del incremento de la tarifa de colectivos", destacó el intendente, a la vez que remarcó que Santa Fe tiene el boleto más económico comparado a grandes ciudades como Rosario y Córdoba, aún antes del aumento.

Además, indicó que la suba en el valor del boleto responde a los aumentos en paritarias y los costos en unidades y repuestos, siempre relacionados al valor del dólar. "Si no cubrimos eso, el servicio se deteriora y queremos mantener la flota actualizada", explicó.

Por último, aclaró que "para mantener esta actualización, hay que mantener los ingresos, sino sería mentirle a la gente: decirle que la tarifa es más económica pero después el servicio es malo".

Mirá el móvil de Rut Marega con el intendente Corral:

Por su parte, Malena Azario, secretaria de Gobierno explicó que desde el sector venían solicitando una actualización de la tarifa para que la actividad sea sustentable.

"El Órgano de Control de Transporte, que está creado por el Concejo Municipal, dijo que estaban dadas las condiciones para proceder a la actualización, y en ese marco es que se dispone de este nuevo cuadro tarifario", indicó Azario.

En tanto, remarcó que "el 55% de los usuarios del transporte público de pasajeros son beneficiarios de la tarjeta Sube, que trae en sí un beneficio del 40 y el 60% de descuento en los 14,35 que es el costo actual del boleto".

Audio: Escuchá la entrevista completa a Malena Azaro

Fuente: LT10