Unión - Negociación

Miércoles 11 de Julio de 2018 - 08:45 hs

La llave que abrirá el retorno de Acevedo a Unión

Unión finalmente se quedaría con el pase del Chaco, ya que a Racing le interesa un jugador del cual la entidad de la Avenida tiene el 50% de su ficha.

Actualizado: Miércoles 11 de Julio de 2018 - 11:06 hs

Prensa Unión

Leonardo Madelón siempre se mostró esperanzado en poder abrochar la continuidad de Nelson Acevedo, a quien el 30 de junio se le venció el contrato con Unión y como no hizo uso de la opción tuvo que volver a Racing. 

Incluso el Chaco comenzó la pretemporada con el Tate, y manifestó que su deseo era continuar en la institución. Pero como la Academia no pudo cerrar la contratación de Damián Musto, fue convocado de urgencia para viajar a Orlando para realizar la pretemporada.

 

El Tate venció a Cosmos en un nuevo amistoso

 

Parecía cada vez más difícil que el chaqueño pueda seguir con la rojiblanca en la próxima temporada, aunque Madelón nunca se resignó. Incluso cuando parecía utópico poder conseguir su continuidad el DT se mantuvo esperanzado.

Con el inicio de la semana se conoció que Racing pretende a Mauricio Martínez, de quien Unión tiene el 50% de su ficha. Por ese porcentaje Rosario Central debía pagarle a los Tatengues 1.000.000 de dólares en septiembre.

Los popes de la entidad de Avellaneda aceleararon las gestiones para sumar a Caramelo, un pedido expreso de Eduardo Codet, ya que lo dirigió en Rosario Central, y llegaron a un acuerdo con sus pares rosarinos para comprarle el 50% de la ficha que tienen del jugador.

 

A Unión se le terminó el sueño de repatriar a Triverio

 

En tanto, a Unión se le ofreció parte del pase de Acevedo y 500.000 dólares. De esta manera, cuando todas las partes están de acuerdo en dicha operación, en las próximas horas se llegaría a un acuerdo para que Martínez pase a Racing, Central cobre lo que se le prometió por la parte del pase que tiene del jugador y el Tatengue se quede con Acevedo y una importante cantidad de dólares que le servirá para salir al mercado con expectativas de contratar otros jugadores pedidos por el entrenador.

Chaco seguirá entrenando con el plantel de la entidad de Avellaneda hasta que termine la pretemporada, y una vez que llegue a nuestro país se firmará toda la documentación correspondiente para que pueda volver a Unión para afrontar la próxima temporada.

Fuente: Diez en Deportes

Seguí leyendo