Política - Asambleas

Miércoles 11 de Julio de 2018 - 08:04 hs

Atención reducida en API y Catastro 

Las dependencias provinciales evalúan reducir aún más las horas que prestan servicios en caso de no obtener respuestas.

Actualizado: Miércoles 11 de Julio de 2018 - 08:08 hs

Los empleados de API en toda la provincia y Catastro continúan llevando a cabo la medida de fuerza en la ciudad de Santa Fe. 

En Catastro, desde este miércoles y hasta que no obtengan respuestas, los trabajadores estarán en estado de asamblea permanente por lo que no habrá atención al público. 

En diálogo con LT10 Diego Amores, delegado de UPCN en el organismo provincial explicó que "tiene que ver con la falta de respuestas por parte de nuestros administradores y funcionarios políticos". 

API: atención al público reducida desde este miércoles

Al respecto, comentó que "a fines de 2015 entraron las dos últimas personas a planta y desde ese momento hasta la fecha al menos en la ciudad de Santa Fe se jubilaron 28 personas y otras 15 pasaron a la instancia de licencia por jubilación, o sea que estamos hablando de casi 40 personas que se fueron y hoy la gente está cubriendo esos cargos como puede".

Por su parte, los trabajadores de UPCN que cumplen funciones en la Administración Provincial de Impuestos resolvieron establecer el estado de alerta y asamblea de 7.30 a 9.30 este miércoles, jueves y viernes. 

En caso de no obtener respuestas adelantaron que van a ir incrementando las horas en las que no se atenderá al público. Por ende, el próximo lunes será de 7.30 a 10.30.

Audio: Diego Amores, delegado de UPCN en Catastro

Fuente: LT10