Básquet - NBA

Martes 10 de Julio de 2018 - 10:54 hs

LeBron James firmó su contrato con Los Angeles Lakers

La estrella de la NBA hizo oficial su fichaje por Los Angeles Lakers al firmar el contrato. "Es el mejor del mundo", dijo Magic Johnson.

El estadounidense LeBron James hizo oficial su fichaje por Los Angeles Lakers al firmar el contrato que lo ligará a la franquicia californiana de la liga norteamericana de baloncesto NBA.

Los Lakers no hicieron públicos los detalles del acuerdo en su comunicado del lunes, pero los representantes del jugador ya habían anunciado el 1 de julio que James se comprometería por cuatro años y 154 millones de dólares.

"Hoy es un gran día para nosotros y nuestros fans en todo el mundo", dijo el presidente y gran leyenda del equipo, Earvin "Magic" Johnson, en la nota. "LeBron es algo muy especial, es el mejor jugador del mundo".

James, de 33 años, busca conquistar el anillo de campeón de la NBA con un tercer equipo diferente, después de haberlo logrado con Miami Heat y Clevaland Cavaliers.

Los Lakers, la franquicia más famosa de la Conferencia Oeste y quizá de toda la NBA, tuiteó una foto de la superestrella vestido con la camiseta del equipo con el número 23 junto a la frase: "El rey está aquí".

James jugó las pasadas cuatro temporadas con los Cleveland Cavaliers, a los que condujo cuatro años seguidos a la final de la NBA. Sin embargo, el equipo de la Conferencia Este solo pudo vencer en 2016.

En la última temporada, el tres veces campeón de la NBA hizo unos promedios en los 82 partidos de la liga regular de 27,5 puntos, 8,6 rebotes y 9,1 asistencias por partido.

Fuente: DPA