Automovilismo - Fórmula 1

Viernes 06 de Julio de 2018 - 12:36 hs

Mercedes comandó los ensayos previos en Silverstone

Los dos bólidos ocuparon este viernes los primeros lugares en la tabla de tiempos del primer entrenamiento libre del Gran Premio de británico

Actualizado: Viernes 06 de Julio de 2018 - 12:44 hs

 Los dos bólidos de Mercedes ocuparon este viernes los primeros lugares en la tabla de tiempos del primer entrenamiento libre del Gran Premio de Fórmula 1 británico en Silvestone.

Hamilton quiere hacer historia en su propia tierra

Cinco días después del desastre de Austria, en el que los dos se retiraron de la carrera, el británico Lewis Hamilton lideró la primera sesión de prácticas con un tiempo de 1:27,487 minutos, 0,367 segundos por delante de su compañero, el finlandés Valtteri Bottas. El líder del Mundial, el alemán Sebastian Vettel, ubicó su Ferrari en tercera posición con algo más de medio segundo de retraso respecto al mejor tiempo de Hamilton.

El holandés Max Verstappen, ganador en Austria el domingo, hizo el sexto mejor crono, pero tuvo que guardar su vehículo cinco minutos antes del final de la sesión de una hora y media de duración por un defecto mecánico.

El francés Romain Grosjean protagonizó un fuerte accidente a la hora de prácticas, pero salió ileso del bólido, que quedó destrozado tras su choque contra las barreras.

Fuente: Diez en Deportes