Básquet - Básquet

Miércoles 04 de Julio de 2018 - 12:25 hs

Santa Fe logró su primer triunfo en el Mundial U17

El elenco de Diego Lifschitz se impuso por 74 a 71 a Filipinas y este miércoles, a las 20.30, se jugará el pasaje a los cuartos de final ante Montenegro

Actualizado: Miércoles 04 de Julio de 2018 - 12:30 hs

La Selección Argentina derrotó a Filipinas por 74 a 71, con 15 puntos de Juan Fernández, en una nueva jornada del Mundial U17 que se disputa en la provincia de Santa Fe. Los dirigidos por Diego Lifschitz enfrentarán este miércoles, desde las 20.30, en octavos a Montenegro.

Carlos Delfino retornará a la liga italiana

El combinado albiceleste venció a Filipinas por 74 a 71 con una destacada actuación de Juan Fernández quien aportó 15 puntos  y 16 rebotes por la última fecha del grupo D. La selección finalizó en el tercer  puesto de su zona y enfrentará  a Montenegro el viernes a las 20:30 en el estadio de Newell’s Old Boys de Rosario  por los octavos de final.

Argentina comenzó un poco más impreciso que en los partidos anteriores. Ofensivamente le costó entrar en juego y los primeros minutos fueron de paridad. Pero luego, los más altos del equipo empezaron a hacerse sentir. Tomás Chapero y Juan Fernández fueron muy importantes en defensa, anulando a la superestrella filipina Kai Sotto, pero además dieron soluciones en ataque combinándose para 11 puntos en el parcial. Filipinas se mantuvo en juego gracias a su efectividad de tres puntos y su estilo vertiginoso. Pero el parcial fue para los locales, que se impusieron por 20-13.

Santa Fe vive con todo el Campeonato Mundial U17

En el segundo cuarto, se mantuvo la tendencia. Fernández se hizo aún más importante debajo de los tableros e incluso en el contragolpe. Además, el ingreso de Gastón Bertona fue eléctrico para el equipo. El base fue una pesadilla para la defensa rival en ataque rápido y generando tiros para sus compañeros. Sin embargo, apareció Sotto y Filipinas aprovechó una pequeña sequía de los chicos para volver al partido y ganar el parcial. Al entretiempo, el resultado era 36-32 a favor de Argentina con Fernández como goleador con 10 puntos.

Los dirigidos por Diego Lifschitz arrancaron bien la segunda mitad con dos triples consecutivos y una racha de 6-0 posterior para darle la máxima de diez al equipo. Pero Tomás Chapero, de excelente trabajo defensivo, debió salir por acumular cuatro faltas temprano en el cuarto y eso le dio la posibilidad a Kai Sotto de hacerse sentir en el partido. El pívot de 2,16 y 16 años empezó a pesar tanto en ataque como en defensa. De esta manera, Filipinas dio vuelta el partido y pasó al frente al cierre del parcial. Pero una serie de buenas acciones individuales le devolvieron la ventaja para entrar al último cuarto con un marcador de 58-56.

El cierre del partido fue apasionante. Argentina logró sacar una pequeña luz pero rápidamente Filipinas dio vuelta el juego a base de triples y posesiones cortas. De ahí en más, ambos equipos empezaron a intercambiar lideratos y errores hasta que Mateo Díaz conectó un triple largo que consolidó la ventaja de Argentina y generó nerviosismo en el rival. Pero los chicos tuvieron problemas para liquidarlo y Filipinas llegó a los últimos segundos a un triple de distancia. Sin embargo, el intento agónico para empatar el partido no entró y la Selección Nacional U17 consiguió la primera victoria del torneo por 74-71.

Este miércoles comenzará la acción de octavos de final en ambas sedes, pero será el último día de partidos en Rosario ya que luego, toda la actividad se mudará a Santa Fe. Argentina, que terminó tercera en su grupo, enfrentará a Montenegro desde las 20.30hs nuevamente en el Estadio de Newell’s Old Boys de Rosario. 

Fuente: Diez en Deportes