Tecnología - útil

Domingo 01 de Julio de 2018 - 10:44 hs

Las 5 aplicaciones más seguras para guardar todas tus contraseñas

Seguras, con sistema de cifrado, con la posibilidad de guardar otras credenciales como las de las tarjetas de crédito y con generadores de claves: así son algunas de las mejores herramientas para proteger esta información privada

Actualizado: Domingo 01 de Julio de 2018 - 10:48 hs

Keeper Gestor

Esta herramienta es imprescindible. Se trata de un almacén digital de contraseñas para guardarlas de manera segura. Lo más recomendable es tener una clave para cada servicio, ya sea la del correo electrónico como de tu red social favorita. Y, por supuesto, que cumpla unos mínimos, como combinar mayúsculas y minúsculas, diferentes carecteres y, como mínimo, unos ocho caracteres de longitud.

Pero, a veces, uno tiene tantas que se le olvidan. De ahí a que esta aplicación esté concebida para estos fines. Además, incluye una función útil que permite rellenar automáticamente la contraseña en cualquiera de los dispositivos. Por si fuera poco, desde aquí es posible generar contraseñas seguras que sean más difíciles averiguarlas por parte de los cibercriminales.

No solo contraseñas, sino que esta «app» permite guardar información de tarjetas de crédito y débito. Para evitar posibles intromisiones, hay una opción para activar un temporizador de cierre.

Password Secure Manager

Esta herramienta, al igual que la anterior, permite para almacenar de manera segura todas sus credenciales, notas, direcciones y detalles de su tarjeta de crédito. Para ello, hay que guardar su contraseña de propietario para encriptar todos sus datos. El objetivo es que nunca se pierda el tiempo memorizando largas claves y nombres de usuarios.

Destaca por su facilidad de uso. Con ella se puede acceder a su información privada en todos los dispositivos gracias a un sistema de sincronización y copia de seguridad. Incluso guarda la huella dactilar.

SafeinCloud

Visualmente atractiva, esta «app» permite a los usuarios mantener abiertos los inicios de sesión gracias a su sistema de autoguardado de contraseñas. Pero lo hace protegiendo los datos con un mecanismo de cifrado. Destaca, especialmente, por su función para sincronizar los datos con diferentes dipositivos.

Dashlane

Es compatible con los sensores biométricos como Touch ID y Face ID, siendo compatible también con el reloj Apple Watch. Por si fuera poco, incluye un generador de contreñas para que éstas sean más robustas.

La base de datos se sincroniza automáticamente con su propia cuenta en la «nube» (Google Drive, Dropbox, OneDrive, Yandex Disk, NAS). De esta forma, se puede recuperar fácilmente los datos para cargarla en un nuevo teléfono u ordenador.

1Password

Se trata de otro gestor de contraseñas muy fácil de usar, pero que también pone el foco en su seguridad. ¿Cómo funciona? Simplemente hay que añadir las claves. El sistema las recuerda y permite, además, crear propuestas fuertes.

Es posible compartirlas, en caso de que sea necesario, con algún miembro de la familia. En cuanto a su seguridad, utiliza un sistema de encriptación de extremo a extremo, haciendo que la información solamente sea desencriptada directamente en tu dispositivo. Las llaves de encriptación nunca dejan tu dispositivo, y tú eres el único que puede ver tus contraseñas.

Fuente: abc.es - lt10