Básquet - Básquet

Viernes 29 de Junio de 2018 - 13:06 hs

Presentaron el Mundial U17 en Rosario

La cita ecuménica, que se pondrá en marcha este sábado también en Santa Fe, tuvo su conferencia oficial en la Cuna de la Bandera

Actualizado: Viernes 29 de Junio de 2018 - 13:08 hs

Rosario vuelve a ser sede de un Mundial. Como en 2010 con el hockey femenino y el rugby juvenil masculino. Como en 2014 con el patín carrera. Como en 2015 con el hockey in line. Como en 2017 con el tiro con arco y el vóley juvenil femenino. Ahora será el turno de la Copa del Mundo de básquet para menores de 17 años que se presentó este jueves en el Holiday Inn. Sí, otra vez la Cuna de la Bandera en los ojos del mundo del deporte.

Entre el sábado 30 de junio y el domingo 8 de julio se desarrollará el Mundial U17 de básquet masculino en Rosario y Santa Fe. La primera fase del certamen se jugará en ambas ciudades, mientras que la etapa definitoria se mudará a la capital provincial.

Argentina le ganó a Panamá por las Eliminatorias

En ese marco, la intendenta Mónica Fein mostró su agradecimiento a “los jugadores, clubes e instituciones que hacen posible que Rosario reciba un Mundial de básquet después de 13 años”, y subrayó que “la presencia de las delegaciones internacionales que llegan hace que la ciudad y la provincia se afiancen como sedes de grandes eventos deportivos”.

El equipo argentino

El equipo U17 estará integrado por 12 jugadores de los cuales cuatro son de la provincia de Santa Fe: Gastón Bertona, Bautista Lugarini, Juan Fernández y Tomás Chapero. El resto del equipo lo conforman Mateo Díaz, Agustín Cavallín, Ezequiel Paz, Federico Copes, Juan Cruz Scacchi, Ignacio Varisco, Máximo Milovich y Gonzalo Bress; es conducido por el DT Diego Lifschitz.

Fuente: Diez en Deportes