Polideportivo - Batacazo

Sábado 23 de Junio de 2018 - 20:38 hs

Santa Fe RC dio el golpe ante Duendes en Rosario

El Tricolor derrotó al Verdinegro por 44-27, en el partido más atractivo de la sexta fecha del Torneo Regional del Litoral.

Al rojo vivo se desarrolló la 6° fecha de la Primera División del Torneo Regional del Litoral 2018, que organizan en conjunto las uniones de Rosario, Santa Fe y Entre Ríos. En barrio las Delicias del sur provincial estuvo la novedad más importante, ya que allí Santa Fe Rugby Club logró imponerse al múltiple campeón litoraleño, Duendes Rugby Club, por un claro y contundente 44 a 27.

El cotejo fue arbitrado por el rosarino Juan Pablo Spirandelli, pero tuvo a un elenco de Sauce Viejo muy inspirado, ante uno de los equipos más duros del torneo, y que habitualmente suele ser un compromiso de alto riesgo, máxime si se lo enfrenta en condición de visitante. Santa Fe Rugby acumuló de este modo punto bonus, y esta cada vez más cerca de lograr el objetivo de clasificar a la Zona Campeonato.

Santa Fe alistó a: Francisco Duranda, Agustín Bude y Gonzalo Del Pazo; Santiago De Biaggio y Luis Mariano Cabal; Tomás Longo, Lucas Caputto y Francisco De Biaggio; Santiago Quirelli (capitán) y Agustín Galíndez; Agustín Foradini, Tomás Kerz, Valentín Fernández, Francisco Diburzi y Sebastián Álvarez. Luego ingresaron: Ignacio Navarro, Santiago Caputto, Martín Roldán, Fabián Frustagli.

En el primer tiempo, para la escuadra santafesina hubo un try de Valentín Fernández, más un try y dos conversiones de Tomás Kerz. En el complemento, hubo dos tries de Lucas Caputto, uno de Agustín Galíndez, otro de Valentín Fernández, más dos conversiones y un penal de Tomás Kerz.

 

Más información

El que no anduvo con suerte fue el CRAI, que en su visita a Fisherton, cayó frente al duro Jockey Club de Rosario por 37 a 13, en un cotejo controlado por el rosarino Maximiliano Tempesta. Para el conjunto dirigido por Alejandro Capobianco y Federico Fernández, hubo un try de Justo Ordano, más dos penales y una conversión de Facundo Beltramino.

En barrio Las Delicias de nuestra capital, Universitario de Santa Fe jugó un partidazo, y consiguió derrotar a Universitario de Rosario por 15 a 11, en un choque que contó con el arbitraje del entrerriano Ulises Ruiz. Los puntos para el elenco que tiene como coaches a Maximiliano Bustos y José María Raiteri llegaron por un try de Agustín Dusso, otro de Ariel Machado, más un penal del apertura Juan Martín y una conversión del medio scrum Lautaro Valentinuzzi.

El que no logra levantar cabeza es el CRAR de Rafaela, que ahora en condición de local, fue superado por Tilcara de Paraná por 34 a 17, con el seguimiento del santafesino Exequiel Adrover. El que logró festejar fue Estudiantes de Paraná al derrotar en el sur provincial a Gimnasia y Esgrima de Rosario, que preservó algunos jugadores para la semana que viene jugar el Nacional de Clubes, por un claro 50 a 19. En el predio ubicado en la avenida 27 de Febrero, Old Resian le ganó como visitante a Provincial de Rosario por 31 a 15 con el arbitraje de Agustín Monje.

Las posiciones quedaron del siguiente modo: Gimnasia y Esgrima (R) y Jockey Club (R) 29; Santa Fe Rugby y Duendes RC 22; Estudiantes 18, Tilcara 17, CRAI 15, Universitario (R) 13, Old Resian 12, Universitario de Santa Fe 10, Provincial 6, CRAR 4.

La próxima fecha a desarrollarse el sábado 30 tendrá los siguientes choques: Old Resian con Universitario, CRAI con Provincial, Santa Fe Rugby con Jockey, y Estudiantes con Duendes de Rosario.

En Segunda División, en Cabaña Leiva, La Salle Jobson fue derrotado por Logaritmo de Rosario por 29 a 19, mientras que Alma Juniors de Esperanza superó a Caranchos por 21 a 16. En el departamento General López, el Paraná Rowing Club venció a Los Pampas de Rufino por 13 a 7. Las posiciones quedaron de esta manera: Paraná Rowing 24, Alma Juniors y Logaritmo 20, Caranchos 13, La Salle 10, Los Pampas de Rufino 6. La próxima fecha se medirán: La Salle con Los Pampas, Logaritmo con Alma Juniors y Caranchos con Rowing.

Fuente: UNO Santa Fe