Sucesos - Comparativa

Sábado 23 de Junio de 2018 - 20:11 hs

Cuántos barrios de Santa Fe tienen más habitantes que Alejandra

El dato pone en dimensión a la capital provincial y el pueblo en el que viven menos de 5000 personas y que tuvo que “cerrar” por la inseguridad.

Actualizado: Sábado 23 de Junio de 2018 - 20:14 hs

Ni siquiera en los pueblos más pequeños se puede vivir con tranquilidad. De hecho, Alejadra no tiene más de 5 mil habitantes y sus vecinos marcharon para pedir más seguridad.

En el pueblo del departamento San Javier sus comerciantes el pasado fin de semana decidieron cerrar sus puertas como forma de reclamo ante los constantes hechos de inseguridad.

“Nos están sucediendo cosas muy complicadas: enfrentamientos entre bandas, robos. Se comenzó con robos a comercios, a casas particulares, y después esto pasó a mayores: robos a mano armada. Para nosotros esto es una novedad”, le contó a LT10 Jorge Tour, dueño de un boliche de la localidad que se ubica a 234 kilómetros de la capital.

Alejandra: el pueblo que “cerró” por la inseguridad

El caso toma mayor dimensión si se la compara con la ciudad de Santa Fe.

Alejandra, según el censo de 2010, cuenta con 4.161 habitantes. Cantidad de personas que es superada por el 45% de los barrios de la capital provincial.

De los 85 barrios en los que está dividida la ciudad con 415.345 habitantes, en 39 de ellos viven más personas que en toda Alejandra.

A continuación, los barrios que cuentan con más y menos habitantes que el pueblo del departamento San Javier:

Mayor población: Centenario, Pedro Candioti, San Lorenzo, Roque Sáenz Peña, Santa Rosa de Lima, República del Oeste, Juan de Garay, Candioti Sur, Pro Adelanto Barranquitas, Fomento 9 de Julio, Los Hornos, Unión y Trabajo, Guadalupe Este, General Belgrano, Sarmiento, Guadalupe Oeste, Nueva Pompeya, Unión Progreso y Libertad de Barranquitas, Plaza España, Estanislao López, Ceferino Namuncurá, Alto Verde, La Guardia, Loyola Sur, Candioti Norte, Alberdi, Facundo Quiroga, Liceo Zona Norte, Bernardino Rivadavia, San José, Coronel Dorrego, Sargento Cabral, Ciudadela Norte, 21 de Octubre, 20 de Junio, Colastine Norte, El Pozo, Altos de Noguera, Norte Unido y Centro.

Menor población: Mariano Comas, Villa del Parque, Barranquitas Oeste, Siete Jefes, San Roque, Villa Setúbal, Piquete y Las Flores, Central Guadalupe, San Martín, Juventud del Norte, Vuelta del Paraguayo, Del Tránsito, Chalet, 12 de Octubre, General Mosconi, San Jerónimo, José Estrada, Pro-mejoras Barranquitas, San Pantaleón, Schneider, Las Delicias, Villa Las Flores, Santa Marta, Cabaña Leiva, Jardín Mayoraz, Progreso Pompeya Oeste, San Agustín, Juana Azurduy, General Alvear, La Boca Alto Verde, La Esmeralda, Altos del Valle, Barrio Roma, Barranquitas Sur, Loyola Norte, Yapeyú Oeste, Colastiné Sur, Las Lomitas, Scarafía, Guadalupe Noreste, Arenales, Santo Domingo, Las Flores II, Peñaloza Norte, Transporte y Varadero Sarsotti.

Fuente: LT10