Cultura - Agenda

Sábado 23 de Junio de 2018 - 15:59 hs

Jornada cargada de actividades en la ciudad

Muestras, obras, recitales y espectáculos para disfrutar este domingo en la capital provincial.

Actualizado: Domingo 24 de Junio de 2018 - 10:40 hs

“Un nombre para el Teatro”

Se trata de una exposición de fotografías, afiches, programas, indumentaria y objetos de los primeros años del Teatro Municipal, y de su entorno urbano. Se desarrolla este sábado de 8 a 21 en el Teatro Municipal “1º de Mayo”, ubicado en San Martín 2020.

“Mercados. Cerca de la gente”

La exposición indaga sobre la historia de los Mercados de productos frescos en la ciudad – Central, Norte, Sur, Abasto, Progreso y el de Productores y Abastecedores de frutas, verduras y hortalizas de Santa Fe- a través de fotografías, textos, testimonios y una instalación. Puede visitarse hasta el domingo 1º de julio, de lunes a viernes de 9 a 12 y de 16 a 19, los sábados de 9 a 13 y de 16 a 19 y los domingos de 17 a 20; siempre con entrada libre y gratuita en Balcarce 1635.

“La línea piensa”

El proyecto “La línea piensa” dirigido por por Luis Felipe Noé y Eduardo Stupía en el Centro Cultural Borges de Buenos Aires llega por 11º vez al Museo Municipal de Artes Visuales “Sor Josefa Díaz y Clucellas” (San Martín 2068), en una edición reúne a Cristina Sardoy, Florencia Wagner y Claudio Pedraz. La propuesta es organizada por el Gobierno de la Ciudad con los apoyos de Cervecería Santa Fe y Bocatta; y puede visitarse hasta el domingo 1º de julio, de lunes a viernes de 8.30 a 12.30 y de 16 a 20, los sábados de 9.30 a 12.30 y de 17 a 20, y los domingos y feriados de 17 a 20.

“Para salvar de morir, silenciar el olvido”

Es la muestra colectiva gestada desde la Jefatura de Extensión de la Escuela Provincial de Artes Visuales “Prof. Juan Mantovani”. Pamela Bengochea, María Victoria Ferreyra, Nazareth Giraldi, Nilda Marsili, Raquel Minetti y María Eugenia Suárez exponen en el Centro Experimental del Color dibujos, pinturas, objetos e instalaciones atravesados por un denominador común: “la relación entre los objetos cotidianos, la memoria y los afectos”. Se podrá visitar hasta el 8 de julio: de lunes a viernes, de 8 a 12 y de 16 a 20; sábados, domingos y feriados de 17 a 20.

“Magnética Fe”

Grupo escénico RES presenta su produccion 2018, “Magnética Fe”, en la Sala Marechal del Teatro Municipal “1º de Mayo”. Con nuevos integrantes e invitados para este año, el grupo mantiene su sello identitario, el riesgo escénico, la investigación y el trabajo cuidado y minucioso de cada proyecto escénico, proponiendo un espacio para la reflexión y la sinergia creativa. Luego del estreno, las nuevas funciones de “Magnética Fe” serán el domingo 17 de junio a las 20; el viernes 22 y sábado 23, a las 21; y el domingo 24, a las 20.

¿Hasta cuándo estará inestable el tiempo?

Domingos al sol: Costanera Oeste

“Domingos al sol”, el ciclo de juegos y espectáculos al aire libre, vuelve este domingo 24 de junio a la Costanera Oeste (Av. Almirante Brown 4900). Desde las 15 habrá juegos, actividades creativas y una función del elenco de Teatro de Títeres Municipal.

Domingos sin siesta

El domingo 24 de junio a las 15, el grupo Cristo Obrero de Villa del Parque organiza con el apoyo del Gobierno de la Ciudad, una tarde de música, teatro, baile, payasos y una merienda para compartir. El encuentro forma parte del ciclo “Domingos sin siesta”, y tendrá lugar en el espacio La Casita (27 de Enero y Pasaje Irala).

“El Principibito”

A partir del proyecto “La Tramoya sale de gira por las plazas”, los domingos de junio a las 16 el grupo santafesino de teatro callejero presentará funciones de “El principibito” en distintos espacios públicos de la ciudad. El domingo 17 tocará el turno de la Plaza Constituyentes (Urquiza 3200) y el 24 en la plaza ubicada frente a la Basílica de Guadalupe. Esta última presentación, se realizará en sintonía con la Cooperativa Setúbal de barrio Guadalupe.

Feria Diseña Santa Fe y ciclo de Colectividades

La Feria Diseña Santa Fe, organizada por el Gobierno de la Ciudad, podrá recorrerse nuevamente el domingo 24 de junio de 16 a 20, en el patio del Mercado Progreso. En esta edición de la feria, continúa el ciclo enmarcado en los XXV años de la Fiesta de Colectividades de Santa Fe, con presentaciones artísticas y gastronomía de la colectividad israelita. Entrada libre y gratuita.

“Espectacular de la Moda” de Edgardo Poldi

Edgardo Poldi concretará su “Espectacular de la Moda”, un desfile show con sorteos y la presentación de la colección otoño invierno 2018.

“La línea piensa”

Cristina Sardoy, Florencia Wagner y Claudio Pedraza exponen en la 11º muestra del proyecto “La línea piensa”, dirigido por Luis Felipe Noé y Eduardo Stupía en el Centro Cultural Borges de Buenos Aires. Puede visitarse hasta el domingo 1º de julio, de lunes a viernes de 8.30 a 12.30 y de 16 a 20, los sábados de 9.30 a 12.30 y de 17 a 20, y los domingos y feriados de 17 a 20.

Gala del Día

Se llevará a cabo “Gala del Día”, el concierto previo a la gira por Italia que iniciará la Compañía Coral de Santa Fe. Participará del mismo la pianista Quimey Urquiaga. En el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral, Bv. Pellegrini 2750 a las 20.

Hernán Piquín “Entre boleros y tangos”

El domingo 24 de junio a las 20.30, en la Sala Mayor del Teatro Municipal “1º de Mayo”, Hernán Piquín presenta “Entre boleros y tangos”, el espectáculo que ideó y dirige junto a Osmar Odone y Sol Viviano, con 10 bailarines en escena, recorriendo juntos 26 canciones para enamorarse y soñar.

Recital de Juanjo Piedrabuena

Juan José Piedrabuena vuelve al escenario de ATE Casa España con un gran recital, con las canciones de su disco ” Corazón Salvaje” y muchas sorpresas. Un recorrido por su trabajo musical en íntima relación con sus seguidores.

Fuente: LT10 - Prensa Santa Fe Ciudad