Sucesos - Tienen 19 y 27 años

Viernes 22 de Junio de 2018 - 17:46 hs

Quedarán presos los sospechosos de matar al DT de Colón

Alberto Castillo era el técnico del equipo femenino del club. La Justicia ordenó la prisión preventiva de dos hombres investigados como coautores del crimen.

Actualizado: Viernes 22 de Junio de 2018 - 17:48 hs

Los dos hombres imputados como coautores del homicidio de Alberto Arnoldo Castillo quedaron en prisión preventiva. El delito fue cometido el miércoles 25 de abril en la zona sur de la ciudad de Santa Fe.

La medida cautelar fue ordenada hoy por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Eduardo Pocoví, a raíz del pedido formulado por la fiscal Ana Laura Gioria en una audiencia realizada en tribunales.

“El juez avaló la calificación que le atribuimos a los dos investigados en la audiencia imputativa del miércoles de esta semana, en la que les atribuimos la coautoría del delito de homicidio calificado (por el empleo de arma de fuego)”, destacó Gioria.

“Si bien el disparo que impactó en Castillo fue uno solo, los dos imputados emprendieron la misma tarea con voluntad homicida, ambos con armas de fuego y emprendiendo la faena delictiva con acuerdo previo”, agregó la fiscal en la audiencia de hoy.

Por qué mataron al DT del equipo de fútbol femenino de Colón

En la puerta de su casa

El homicidio fue cometido alrededor de las 14:00 en la vereda de una vivienda ubicada en calle Raúl Tacca al 3.000 del barrio Centenario.

La víctima estaba en la puerta de su casa cuando fue atacado con disparos de arma de fuego, uno de los cuales impactó en su cabeza, le produjo una herida que perforó el hueso occipital y la masa encefálica y que le causaron la muerte. 

A los dos imputados se les atribuyó haber dado muerte intencionalmente y mediante disparos de arma de fuego a Castillo. También se consideró que el delito fue cometido luego de un acuerdo previo de que lo iban a matar.

La viuda de "Tito" Castillo relató el ataque

 

Fuente: LT10-MPA