Interés General - Paro general

Viernes 22 de Junio de 2018 - 13:46 hs

Qué actividades están paralizadas

En Santa Fe, este lunes no hay transporte ni clases y no trabajan los empleados de comercio, aunque algunos negocios están abiertos. Tampoco hay recolección de basura. Enterate qué otros gremios adhieren a la medida de fuerza.

Actualizado: Lunes 25 de Junio de 2018 - 15:45 hs

Referentes de la CGT y la CTA en Santa Fe hablaron conjuntamente del paro del lunes.

Por el paro general declarado por el triunvirato que conduce la CGT el martes 12 , la actividad en nuestra capital es prácticamente nula. Incluso se plegaron varios gremios pertenecientes a la CTA, que ya hicieron huelga el pasado jueves 14. 

En primer lugar, por la adhesión de UTA a la medida de fuerza, no sale el transporte de larga, media ni corta distancia. Esto último implica que no circulan los colectivos de línea ni los que van a Santo Tomé. Lo mismo sucede con los vuelos, por la adhesión de los aeronáuticos

También acompañan el paro los empleados de comercio, aunque en diálogo con el móvil de Primera Tarde, el referente del Centro Comercial de Santa Fe Jorge Baremberg aseguró que el sector no está paralizado. 

En cuanto a los sindicatos docentes, Amsafé, Sadop y UDA adhieren, por lo que no hay clases en las escuelas públicas ni privadas. Lo mismo sucede con Camioneros, por lo que desde la noche del domingo no hay recolección de residuos, ni reposición de dinero en los cajeros automáticos o de combustible en las estaciones de servicio. 

En el área estatal, UPCN, ATE y Festram resolvieron hacer huelga sin asistencia a los lugares laborales, donde sólo están garantizadas las guardias mínimas en servicios esenciales. Igual política definieron AMRA (Asociación de Médicos de la República Argentina) y SiPrus, tanto para la actividad pública como para la privada. 

Además, los empleados de estaciones de servicio acompañan los reclamos, por lo que puede haber restricciones en el expendio de combustible.

 


 

Audio: Marcelo Jerez (Estacioneros)

Fuente: LT10