Sucesos - En Vera

Viernes 22 de Junio de 2018 - 10:31 hs

Vialidad Provincial: cinco detenidos por asociación ilícita

El organismo denunció a sus empleados ya que retiraron materiales de una ferretería por 630.000 pesos con documentos falsos a nombre de la administración estatal.

Actualizado: Viernes 22 de Junio de 2018 - 10:53 hs

Cinco personas resultaron detenidos por asociación ilícita y administración fraudulenta en una causa que involucra a empleados de Vialidad Provincial. 

Los implicados por menos en cerca de 500 oportunidades retiraron materiales de una ferretería, que eran destinados a domicilios particulares pero que se adquirían mediante documentos falsos a nombre de Vialidad Vera.

"Cuando detectamos la irregularidad inmediatamente hicimos la denuncia penal en la Fiscalía de Vera", comentó por LT10 Jorge Pablo Seghezzo, director provincial de la administración estatal que descubrió la operación a partir de una auditoría.

La causa inició a finales del 2017 y en los último días "fueron detenidas cinco personas, tres pertenecían a la unidad de Vera, uno que tenía el comercio y un quinto es familiar de uno de los empleados de Vialidad", explicó en Todo Pasa.

Al respecto, Seghezzo estimó en aproximadamente 630.000 pesos el monto que lograron desviar. 

Los detenidos deberán enfrentar la audiencia imputativa, mientras tanto permanecen detenidos en la Alcaidía de la Unidad Regional XIX.

Audio: Jorge Pablo Seghezzo, director provincial de Vialidad

Fuente: LT10