Fútbol - Crisis

Viernes 22 de Junio de 2018 - 08:47 hs

La psicóloga de Las Leonas, dura con la Selección de Sampaoli

Nelly Giscafré analizó por LT10 la dura derrota ante Croacia. El rol de Messi y los problemas para armar un “equipo”

Foto: EFE

“Para mí no hay equipo”, disparó Nelly Giscafré al ser consultada sobre el oscuro presente de la Selección argentina y la derrota con goleada ante Croacia que la dejó casi afuera del Mundial de Rusia 2018. La psicóloga de Las Leonas, el seleccionado femenino de Hóckey, consideró que el principal problema del conjunto que dirige Jorge Sampaoli es lograr la cohesión como “equipo”. “Armar equipo es una cosa esensial, es la deuda que tiene nuestra Selección”, opinó en el programa El Cuarto Poder.

“Jugar un Mundial es una emoción diferente que se vive con adrenalina pero no una adrenalina que lleva a quemarlos a todos, como lo que mostró la Selección”, explicó la profesional.

Giscafré dijo que lo que se vio en el partido de ayer fue a “tipos desesperados” y añadió contundente: “da pena ver nuestra Selección”.

Para la psicóloga, “en el deporte de equipo el crack tiene que ser el equipo”. “Puede haber una persona que tenga más condiciones que otra y asuma la presión pero se trabaja hasta eso, quienes y como asumir esa presión”, opinó.

El gesto de Messi en el Himno que denotó su mal momento

En ese sentido, advirtió que “el armado de equipo lleva tiempo, no se hace de un día para el otro ni puede venir un brujo para hacer alguna magia”.

“El rendimiento deportivo tiene tres patas: física, técnica y mental, y el equipo tiene que estar preparado de las tres formas”, precisó.

Con respecto al rol de Lionel Messi, Giscafré consideró que se le exige que saque al equipo adelante, “lo queman y siguen insistiendo con lo mismo”.

Lo que tiene que pasar para que Argentina clasifique a Octavos

Por eso consideró necesario que el equipo cuente con un psicólogo y, en ese caso, dijo que el primer convencido debe ser el DT. “El DT es como el presidente de una compañía: él primero que nadie tiene que aceptar que un psicólogo lo ayude; luego el equipo acepta eso porque les ayuda a tener elementos para soportar los momentos de presión”, expresó.

 

Audio: Nelly Giscafre

Fuente: LT10