Economía - objetivos

Viernes 22 de Junio de 2018 - 08:37 hs

El Gobierno nacional apunta a finalizar las obras en ejecución

Así lo confirmó la secretaria de Infraestructura Urbana, Marina Klemensiewicz por LT10.

Actualizado: Viernes 22 de Junio de 2018 - 08:41 hs

"Vamos a terminar todas la obra que están en ejecución, que a nivel de ministerio es un volumen inmenso". Así lo aseguró por LT10 Marina Klemensiewicz, secretaria de Infraestructura Urbana.

"Sólo de mi secretaría tenemos más de 900 obras activas", comentó en El Cuarto Poder.

Ante la consulta de si el paso a la categoría de país "emergente" y el acuerdo con el FMI impactaría en su área, la funcionaria explicó que "siempre teníamos garantizado mucho antes del acuerdo con el Fondo de que las obras que habíamos iniciado las íbamos a terminar", por ende, “el acuerdo con el FMI como Ministerio no nos afecta”.

Licitaron las obras para remodelación del Parque del Sur

Sin embargo, Klemensiewicz reconoció que "probablemente le de un respiro para empezar a ver el año que viene si llegase a haber alguna decisión del presidente de empezar alguna obra nueva". 

En cuanto a la ejecución de las obras, explicó que "para que sea de transformación tiene que empezarse y terminarse en tiempo y en forma y de transparencia es que se tiene que pagar la obra una sola vez y terminarla".

Macri confirmó que las obras continuarán en las ciudades

Por otra parte, en cuanto a la relación con los gobierno provinciales y municipales comentó: “Apostamos al federalismo que significa no sólo transferirle presupuesto de las obras sino la responsabilidad de algunas obras".

Klemensiewicz este viernes realizará una serie de visitas e inauguraciones en el norte de la provincia junto a la vicepresidenta, Gabriela Michetti. 

Audio: Marina Klemensiewicz, secretaria de Infraestructura Urbana.

Fuente: LT10