Fútbol - Rusia 2018

Jueves 21 de Junio de 2018 - 21:48 hs

Argentina sufrió la peor derrota en fase de grupos

Fue en el Mundial de Suecia 1958 cuando en aquella oportunidad, Checoslovaquia aplastó a la Albiceleste por un categórico 6-1

Actualizado: Jueves 21 de Junio de 2018 - 21:53 hs

@seleccion

El seleccionado argentino, vapuleado este jueves por Croacia (3-0), sufrió la peor derrota por fase de grupos desde el Mundial Suecia 1958 cuando fue goleado por Checoslovaquia 6-1 en el último partido. En aquella ocasión, el equipo entonces dirigido por Guillermo Stábile se despidió en la primera fase tras sumar también una derrota con Alemania Occidental (3-1) en el debut y ganarle a Irlanda del Norte (3-1) en el segundo compromiso.

Argentina perdió y quedó al borde de la eliminación

Desde entonces, Argentina nunca había perdido por tres tantos de diferencia en la ronda de grupos hasta que hoy soportó el cachetazo de Croacia con goles de Ante Rebic, Luka Modric e Iván Rakitic.

Con esta derrota, Argentina quedó a expensas de otros resultados para lograr la clasificación a los octavos de final del Mundial Rusia 2018. El equipo de Jorge Sampaoli suma un punto en el Grupo D que lidera Croacia -ya clasificado- con seis. Islandia (1) y Nigeria (0) completarán mañana la segunda fecha.

El gesto de Messi en el himno que denotó su mal momento

El martes próximo desde las 15, Argentina jugará con Nigeria en San Petersburgo e Islandia enfrentará a Croacia en Volgogrado.

Fuente: Diez en Deportes - Télam