Fútbol - en la previa

Jueves 21 de Junio de 2018 - 16:27 hs

Escándalo en Rusia entre hinchas de Unión y Huracán

Se trataría de simpatizantes de equipos rivales de la Superliga. Según informan, fue un grupo cercano a 50 personas. Hay dos detenidos.

Actualizado: Jueves 21 de Junio de 2018 - 18:02 hs

Barrabravas de Huracán se enfrentaron con sus pares de Unión de Santa Fe y San Lorenzo durante la noche de Rusia antes del inicio del partido entre la Selección y Croacia, por la segunda fecha del Grupo "D" del Mundial 2018 y como consecuencia de ello hay al menos dos detenidos que serán deportados a la Argentina y heridos leves.

Fuentes policiales confirmaron  que el choque entre los violentos se produjo en las adyacencias del estadio y fueron detenidos un barra de San Lorenzo y uno de Huracán, de acuerdo con las primeras informaciones que se manejan hubo tres lastimados que ni siquiera fue para ser trasladados a algún hospital cercano.

Los barrabravas detenidos por la policía rusa son Claudio "Cacho" Moix, por parte del elenco "azulgrana" y Nicolás Arias, del "Globo", quienes en las próximas horas serán deportados a la Argentina.

Moix había estado en el jefe de la polémica cuando usó las instalaciones del club San Lorenzo para concretar su casamiento el pasado 17 de noviembre, aunque los dirigentes del "Ciclón" aclararon en su momento que habían prestado las instalaciones para cuatro bodas de idéntica cantidad de socios.

Los enfrentamientos entre los violentos fueron tras cruzarse en uno de los accesos a la cancha e incluyeron trompadas y piedras.

Primero los barras de Huracán arribaron a una zona donde estaban los de San Lorenzo junto a los de Unión y los cruces fueron mediante piedrazos, mientras que luego, los dos apresados se tomaron a golpes de puño acusándose por el intento de robo de una campera.

Fuentes oficiales confirmaron que los barrabravas que protagonizaron el enfrentamiento a piedrazos no ingresaron al estadio.

 

Fuente: DIEZ EN DEPORTES