Interés General - Tucumán

Jueves 21 de Junio de 2018 - 16:05 hs

Norberto, el perrito con cáncer que conmovió a todos

“Vendo busitos para pagar mis quimios” dice el cartel que este amigo de cuatro patas tiene en su cuello. Conocé su historia.

Actualizado: Jueves 21 de Junio de 2018 - 16:10 hs

La historia de Norberto, un perrito con cáncer conmovió a todos. Tal es así que muchas personas se movilizaron para ayudarlo.

El perrito tucumano llegó por casualidad a la veterinaria y pensión para mascotas ’Lola Polola’ y Noelia Tacacho, propietaria del local, hizo todo para ayudarlo. Luego de curarle las heridas con que llegó, Norberto fue castrado y, lo cierto es que tras su intervención, descubrieron que tenía un tumor venéreo transmisible (TVT), que sólo puede curarse realizando costosas sesiones de quimioterapia.

“El tema de la quimioterapia es conseguir los remedios oncológicos, que son muy difíciles de conseguir en las farmacias porque ponen muy pocos a la venta y tienen un precio de $300”, explicó Noelia, quien detalló que el tumor es “bastante agresivo”.

Entonces, se lo ocurrió iniciar una campaña no para conseguir donaciones sino para que se lleven productos y con eso cubrir el costo de los remedios. La imagen con el rostro del perrito subida a Facebook, con el cartel colgado de su cuello con la frase “Vendo busitos para pagar mis quimios”, hizo que muchas personas se acercaran al local para conocerlo y ayudarlo.

Fuente: LT10 - Agencias