Polideportivo - Hockey

Jueves 21 de Junio de 2018 - 13:53 hs

Un proyecto formativo con un futuro promisorio

Se viene el Campeonato Regional Sub 14 en Santa Fe, donde el elenco de la ASH, junto a 10 selecciones más, se jugará todo por el título

Actualizado: Jueves 21 de Junio de 2018 - 13:55 hs

Este jueves jueves, llega el Campeonato Regional Sub-14 de selecciones. El certamen se desarrollará entre 11 equipos en dos sedes: El Quillá (Cancha 1) y el sintético de la ASH (Cancha 2). Habrá dos ascensos en juego para la competencia nacional de la categoría.

Será el tercer Nacional en la temporada para un seleccionado de la ASH. Tras el exitoso Nacional de Mayores en Buenos Aires donde Santa Fe fue revelación con el cuarto puesto (el mejor desempeño en la historia para un combinado santafesino) en Buenos Aires y el Argentino Sub-18 que se realizó en estas tierras con el sexto puesto del conjunto de Javier Perez Carli.

Las Mamis no detienen su andar en el ámbito local

Ahora sale a escena el Sub-14. Integra la zona A y su debut será el jueves desde las 12 ante Federación del Oeste (C2). Mismo horario tendrá en su segunda presentación durante el viernes ante la AHRU en El Quillá. El sábado afrontará su duelo frente a Unión del Centro a partir de las 10 y también chocará contra Entre Ríos a las 16.30, ambos en la institución del Parque Belgrano.  Por el otro sector, están Misiones, Corrientes, Chaco, Entre Ríos “B”, Litoral y Sur Entrerriano. El domingo se llevarán a cabo los cruces finales en donde se medirán los primeros de cada zona por el campeonato, los segundos por la medalla de bronce y así respectivamente.

En el banco estará Tomás Cattaneo por tercer año consecutivo. Luego de Misiones en 2016 con el cuarto puesto, quedó en las puertas del ascenso durante el 2017 en el torneo que se disputó en suelo santafesino al caer en la final contra Chaco. Ahora, repite formula con algunas que volverán a afrontar la competencia con la ilusión de jugar, competir y disfrutar a la par del resto. Ellas son Morena Gross, Lara Brancamonte, Valentina Colman y Juana Soto Payva quienes forman parte del plantel por segunda temporada en fila.

Quedaron definidos los cruces en el Dos Orillas

PLANTEL DE SANTA FE

Ana Bernal (El Quillá), Sofía Bolea (CRAR), Lara Bracamonte (El Quillá), Zoe Charvey (arquera - El Quillá), Valentina Colman (El Quillá), Mila Doyharzabal (La Salle), Tessa Favero (arquera - CRAI), Emma Fleisher (El Quillá), Morena García Rossi (Banco Provincial), Morena Gross (Alma Jrs), Carola Ledesma (CRAI), Luna Morello (Banco Provincial), Victoria Obredor (Universitario), Martina Orellano (SFRC), Valentina Pietroni (El Quillá), Yazmín Pintos (Banco Provincial), Victoria Rodríguez (Banco Provincial), Sarina Simoneit (Alma Jrs), Leonela Simoneit (Alma Jrs) y Juana Soto Payva (La Salle). Entrenador: Tomas Cattaneo, Asistente: Iván Díaz, Preparador Físico: Mauricio Mathey, Jefa de Equipo: Victoria Sanchez y Presidenta Delegación: Celeste Marinelli.

Fuente: Diez en Deportes - Prensa ASH