Cultura - Escuela de Música de Santa Fe

Jueves 21 de Junio de 2018 - 13:00 hs

Concierto gratuito de las bandas sinfónicas de Niños y Juvenil

Será este viernes, en el Centro Cultural Provincial de la ciudad de Santa Fe.  

Las bandas sinfónicas de Niños y Juvenil de la Escuela Provincial de Música Nº 9901, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura, se presentarán en concierto este viernes, en la ciudad capital. Será a las 20:30 en el Centro Cultural Provincial (Junín 2457), con entrada libre y gratuita.

En la oportunidad, y bajo la dirección de Omar Lacuadra, la Banda Sinfónica de Niños interpretará obras de Bruce Pearson, Calypso Song y Jean Joseph Mouret. En tanto, la Banda Sinfónica Juvenil, conducida por Víctor Malvicino, ejecutará obras de Jan Van der Roost y Jacob de Haan.

ESCUELA DE MÚSICA Nº 9901

Fue creada en el año 1960 por el maestro Roberto Benítez y depende de la dirección provincial de Educación Artística, del Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia.

Actualmente cuenta con más de 400 alumnos y profesores especiales, distribuidos en las diferentes cátedras y materias de los planes de estudio vigentes: ciclo de iniciación, ciclo de capacitación y formación artística para la industria cultural (Fapic).

Cuenta también con diversas agrupaciones, como la Orquesta Sinfónica de Niños, la Orquesta Sinfónica Juvenil, la Banda Sinfónica de Niños, la Banda Sinfónica Juvenil, agrupaciones iniciales de cuerdas y agrupaciones iniciales de vientos y percusión.

Las Orquestas de Niños y Juvenil realizan una intensa labor de extensión cultural de modo que la tarea de alumnos y docentes adquiera trascendencia y sea vehículo de comunicación de y para la sociedad.

Fuente: Prensa Gobierno de Santa Fe